Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things, dio grandes noticias sobre la quinta temporada. Esto es lo que se sabe.
Stranger Things, una de las series más vistas de Netflix, se acerca a su final. Tras el éxito dividido en dos partes de su cuarta temporada, la producción ya prepara la quinta. El equipo recientemente anunció que el rodaje de la misma iniciará en 2023.
Tres años se pasaron entre la tercera y cuarta temporada del seriado. Un salto temporal en la vida de los protagonistas y las ansías a tope para los espectadores. Ambos factores acompañaron el estreno de la primera parte de esa, la más reciente.
Tanta era la expectativa por ver más del trabajo de los hermanos Duffer que la cuarta se convirtió en la parte más vista. Además, fue en ese momento la serie más vista de Netflix según el ránking de Nielsen. El medidor de audiencias del streaming confirmó que el show de misterios logró destronar a La casa de papel.
Ahora, los adolescentes, ya casi adultos, sucumben ante ante Vecna. Sí, el 001 que explica más de la realidad de las amenazas anteriores y la naturaleza de Once, está en Hawkins. Cómo se librarán por fin de todo será la trama de la quinta temporada, pues será la última, según confirmaron los creadores.
La noticia del avance en las filmaciones la confirmó Millie Bobby Brown, quien le da vida a Eleven, la personaje principal de lo que va de show.
“Será el próximo año”, mencionó la intérprete en una entrevista concedida a la publicación Netflix Queue.
Por su parte, los creadores se refirieron al contexto que le darán a la siguiente parte del argumento. “Estoy seguro de que haremos un salto temporal“, dijeron los Duffer en entrevista con TVLine. “Lo ideal sería que hubiéramos rodado [las temporadas cuatro y cinco] una detrás de otra, pero simplemente no había forma viable de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando pongamos en marcha la sala”, añadieron.
Con eso en mente se puede inferir que no habrá una continuidad estricta, sino que podrán verse nuevas subtramas. Estas, a su vez, aparecerían con el paso de los años, lo que, como se vio antes, es obligatorio por la madurez de los personajes.
Ahora, es cierto que no hay una fecha de estreno oficial, pero se tienen algunas estimaciones. Si bien hubo demasiado tiempo entre los dos últimos fragmentos y, a parte, el más reciente se dividió en dos, la pandemia influyó. Ya teniendo más libertades en Hollywood para rodar, no es tan factible que Netflix espere otros 36 meses para soltar el resto del contenido.
No obstante, frente a la falta de anuncios de inicio de rodaje o noticias de actualizaciones al respecto, el 2023 queda descartado.
Sin embargo, el guion ya está siendo escrito, por lo que tampoco se cree que esté muy lejano su lanzamiento.
Teniendo como punto de partida ambos elementos, la serie podría continuar, sin peligro alguno, en el 2024. De hecho, tres de las cuatro secciones anteriores fueron estrenadas a mediados de año. Así, se sugeriría que entre mayo y julio del año mencionado podría tenerse ya en el catálogo.




