Dark Mode Light Mode
colin arthur

El mago de los efectos especiales COLIN ARTHUR desvela en su biografía los secretos de su carrera

El pasado miércoles en Madrid dentro del marco del Nocturna 2013 se presento el libro “Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales”
colin arthur colin arthur
colin arthur

El pasado miércoles en Madrid dentro del marco del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna 2013 se presento el libro Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales con la presencia del autor, Víctor Matellano, y el protagonista, el maestro de los efectos especiales Colin Arthur.

“Con Ray Harryhausen desarrollé plenamente mi carrera. Él peleaba su método de trabajo y yo el mío. Pero era una pelea constructiva y amistosa”. Con estas palabras el técnico de efectos especiales Colin Arthur ilustraba algunos de los momentos de su lustrosa carrera en la presentación ante los medios de comunicación del libro “Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales”, escrito por Víctor Matellano y publicado por la editorial Pigmalión en su colección Lumiére.

Tras dar las gracias al Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna 2013 y felicitarles por “haber devuelto el cine fantástico y de terror a Madrid, en forma de festival”, Víctor Matellano ha desgranado algunos de los secretos del libro, que narra rodajes como “El abominable Dr. Phibes” o “Conan, el bárbaro”.

colin arthur y victor matellano

Colin Arthur y Victor Matellano

Ambos, protagonista y autor, estaban acompañados en la mesa de la figura del come piedras de “La historia interminable” y del cráneo del androide de “Alien, el octavo pasajero”, así como de numerosas fotografías que han ayudado a que el acto fuese más una master class que una presentación.

Para Arthur el trabajo con Matellano en el libro ha sido como “de psicoanalista”, sacando sus buenos y malos recuerdos en películas como “2001: Una odisea del espacio” o “Abre los ojos”. Ambos han trabajado juntos en el rodaje de “Wax”, la película de Matellano en la que Colin hace los efectos especiales, “sólo mecánicos y de maquillaje, como a la antigua usanza”.

Colin reconoce que debe su carrera y conocimiento a su maestro Stuart Freeborn, a Ron Cobb, a directores como Sam Peckinpah, o a estrellas como Vincent Price o Peter O,Toole, este último “un maestro que me enseñó muchos trucos”. Y por supuesto a Harryhausen, quien escribió el prólogo al libro un mes antes de fallecer.

El libro “Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales” estará disponible desde mediados de mes en librerías y grandes superficies.

carlos gallego guzmán

Carlos Gallego Guzmán

Carlos Gallego Guzmán ISNI: 0000 0005 1791 9571 es fundador y director de Cinemascomics.com, medio líder en información de cine, series, cómics y cultura pop en español. Con más de una década de experiencia en el sector digital, ha desarrollado una línea editorial centrada en grandes franquicias como Marvel, DC, Star Wars, ciencia ficción y animación. Su trabajo ha sido referenciado por múltiples plataformas y bases de datos internacionales, consolidando su identidad digital a través de identificadores oficiales como Wikidata e IMDb.

Ver comentarios (1) Ver comentarios (1)

Comentarios cerrados

Noticia anterior
aaron taylor johnson

Aaron Taylor-Johnson podría ser Quicksilver en LOS VENGADORES 2

Siguiente noticia

Crítica de 'El mensajero': The Rock, padre coraje