Inicio Noticias ‘WAX’ se presentará en el Festival internacional de cine fantástico de Madrid...

‘WAX’ se presentará en el Festival internacional de cine fantástico de Madrid – Nocturna

1450

‘Wax’ el primer largometraje de ficción de Víctor Matellano, tras el estreno del largometraje documental “Zarpazos!” se presentará el día 30 a las 21.30h en el cine Palafox dentro de la programación de NOCTURNA 2014, Festival de Cine Fantástico de Madrid. Está protagonizado por Jack Taylor, Geraldine Chaplin y Jimmy Shaw. Cuenta con voz de Paul Naschy en el personaje de una figura de cera articulada.

“Wax” es una película de horror en inglés que combina el found foutage en la línea de “Paranormal Activity” con el terror clásico de la Hammer. De carácter indie y horror clásico, la película que se rodo en los Museos de Cera de Barcelona y Madrid, en la Playa Sa Conca (Girona) y en el Circo Raluy tuvo un rodaje rodeado de fenómenos extraños. Los aparatos dejaban de funcionar a ciertas horas y en las mismas zonas del museo donde los empleados del Museo de Cera de Barcelona aseguran haber visto y oído cosas.

“Wax” no tiene efectos digitales. Todos están trabajados artesanalmente a la forma de los años ochenta: animatronics, efectos de maquillaje en directo… El encargado, el gran Colin Arthur (“2001”, “Dr. Phibes”, “La historia interminable”…)

Colaboran en el diseño de la película la oscarizada figurinista Yvonne Blake que es quien se encarga del vestuario del villano, el Dr. Knox. De igual forma el prestigioso dibujante de comics, Azpiri, dibuja a este personaje para los créditos de la película. La fotografía es de Daniel Salas y el montaje de Abián Molina.

Sinopsis:

“Un joven periodista es contratado para pasar una noche encerrado en el museo de cera, donde supuestamente ocurren fenómenos paranormales, grabándolo todo. En el museo se encuentra la figura en cera del Dr. Knox, un sádico cirujano caníbal, al que le gusta disfrazarse como Vincent Price en “Los Crímenes del Museo de Cera”.

wax-poster-FINAL

El estreno de “Wax” está previsto para otoño del 2014.