Dark Mode Light Mode
daredevil iron man

Reseña MARVEL Daredevil nº 15. El momento de respirar ha llegado

Daredevil a juicio. Ha llegado el momento de afrontar de forma responsable la muerte accidental de Leo Carraro. La máquina judicial se pone en marcha para seguir avanzando en la maravillosa etapa que nos está ofreciendo Chip Zdarsky.
daredevil iron man daredevil iron man

Daredevil va a ser encausado por la muerte de Leo Carraro, se ha entregado y va a ser juzgado bajo su identidad secreta.

Panini Comics nos acerca a los entresijos de la abogacía y la judicatura en un camino que Matt Murdock / Daredevil no tiene más remedio que recorrer.

Hay que pulsar el botón de pausa en nuestro reproductor, el ritmo frenético que nos llevó a la guerra campal en la Cocina del Infierno merece un pequeño paréntesis que nos haga ver los sucesos acaecidos recientemente con cierta perspectiva. Daredevil ha aceptado su posible culpa en la muerte accidental del delincuente de poca monta y el proceso va a comenzar en los Tribunales de Justicia, buscando todas las garantías. Por el momento el trabajo del abogado Foggy Nelson ha conseguido que el justiciero sea encausado bajo su identidad uniformada de Diablo Guardián, sin tener que quitarse la máscara que cubre su rostro y por tanto su verdadera identidad. Aun así no está asegurado un resultado óptimo.

Matt lo sabe, es tan consciente de ello que no quiere dejar a su suerte al barrio por el que lleva tantos años de sangre, sudor y lágrimas derramadas. Anticipándose a cualquier desenlace posible hará lo que considere necesario, mover los hilos adecuados o acudir a las personas que puedan servir a su propósito, aunque parezca que sus intenciones choquen frontalmente con las de aquellos que pueda considerar sus aliados. En el bando contrario también se urden planes y se colocan las piezas sobre el tablero. Personajes que mantenían un perfil bajo dan un paso adelante que no por esperado deja de ser relevante.

Nadie duda a estas alturas de la genial elección de Chip Zdarsky como guionista de esta colección y la verdad es que los méritos que ha demostrado, tras los veintidós números USA que ya han sido publicados en nuestro país, son sumamente importantes. No solo ha formado un nuevo “lore” en torno al personaje sino que ha ido recuperando piezas del pasado de Daredevil dándoles profundidad y desarrollo y si no que se lo pregunten a María Tifoidea. En números como este nos demuestra además que es perfecto conocedor de los tiempos por los que toda colección debe pasar, sin olvidarse de mantener la tensión y también la sorpresa.

A Francesco Mobili, dibujante de esta entrega con tintas de Victor Olazaba, ya lo hemos tenido por aquí hace unos números para cubrir alguna de las ausencias periódicas de Marco Checchetto (en el número 8 de la colección española). Forma parte de esa Armada de artistas italianos que han desembarcado en los últimos años en Marvel de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Su trazo limpio no está reñido con su capacidad para dotar de una atmósfera adecuada a la colección y cuenta con recursos más que suficientes para hacer un uso extraordinario de las fuentes de luz y las sombras que proyectan. Un dibujante muy a tener en cuenta en el futuro.

Está claro que la colección ya camina en busca de su entrega número 25 USA y el juicio por la muerte de Leo Carraro va a mantenernos entretenidos hasta que llegue el momento. En la próxima entrega recuperaremos los lápices de Checchetto para la siguiente parte del arco actual, Verdad/Atrevimiento. Aunque volveremos a contar con su ausencia en el número siguiente, facilitando así su presencia en un episodio tan redondo que marca los dos primeros años de esta etapa actual, y teniendo en cuenta que no ha dejado de dibujar las portadas de todas estas entregas a las que hacemos mención. Aunque esa lentitud está pesando en la colección y una mayor estabilidad artística hubiese sido de agradecer, ya que en los números pertenecientes al evento King in Black volverá a necesitar de la colaboración de otro artista.

Aun así nada de esto desmerece lo que estamos viviendo en la colección de Daredevil y sigue siendo nuestra apuesta mensual como mejor serie de Marvel en la actualidad. Lo que está por venir promete muchísimo y a pesar de nuestra lectura al día con la edición USA aquí no os vamos a desvelar más de la cuenta pero, por favor, no os perdáis lo que va a suceder, aunque os lo diga un fan de Chip Zdarsky.

[penci_review id=»211742″]

jesús salvador gómez

Jesús Salvador Gómez

ISNI: 0000 0005 2809 9492 Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vázquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Noticia anterior
ojo de halcón sufrirá mucho en la serie de disney +

Filtran imágenes de una escena de acción de la serie Ojo de Halcón

Siguiente noticia
invincible

Espectacular y sangriento tráiler oficial de INVINCIBLE