El actor Ewan McGregor participó en las precuelas de Star Wars como Obi-Wan Kenobi y sabe muy bien lo que significa las críticas negativas de los fans.
En 1999, George Lucas decidió que era el momento adecuado de estrenar las precuelas de su gran trilogía de Star Wars. Así que ese año llegó el Episodio I: La amenaza Fantasma. En 2002 se estrenó el Episodio II: El ataque de los clones y en 2005 pudimos ver el Episodio III: La venganza de los Sith. En estas tres películas Ewan McGregor se encargó de dar vida al famoso jedi Obi-Wan Kenobi. Pasando de ser el aprendiz (padawan) de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) a un gran maestro y uno de los últimos de su orden.
En una reciente entrevista, Ewan McGregor reflexionó sobre cómo se recibieron las películas de Star Wars en ese momento, diciendo:
«Nuestras películas no gustaron mucho cuando salieron, por mi generación que amaba las primeras. Creo que la gente de nuestra generación quería sentirse como se sintieron cuando vieron esas tres primeras películas de Star Wars cuando eran niños, y George Lucas quería llevar las nuestras en una dirección diferente, tenía una idea diferente. Fue complicado en ese momento, lo recuerdo. Pero ahora, todos estos años después, soy realmente consciente de lo que significaron nuestras películas para la generación para la que fueron hechas, los niños de esa época. Realmente les gustan. He conocido a personas que significan mucho para ellos, esas películas, más que las tres originales, y yo digo: ‘¿Estás bromeando?'».
¿Nuevas generaciones o nostalgia?
George Lucas quiso crear una nueva generación de espectadores de Star Wars con las precuelas, ya que en el fondo sabía que eran a los que habría que orientar los juguetes y todo el merchandising que tanto dinero le dio en los años 80 y 90. Por tanto olvidó el poder de la nostalgia y se ha demostrado que es igual de poderoso o incluso más que buscar a las nuevas generaciones. De hecho, la nueva trilogía es la representación perfecta, ya que establecieron nuevos personajes que no acabaron de convencer del todo. Rey, Finn, Poe Dameron o Kylo Ren no han tenido ni de lejos el impacto de Luck Skywalker, Han Solo, Leia o Darth Vader.
Sin embargo, El Mandaloriano sí que ha reunido a las nuevas generación de espectadores de Star Wars con los fans de toda la vida y sin duda para ello han sabido utilizar muy bien la nostalgia. Cuando se encuentra ese equilibrio siempre es un éxito. Cazafantasmas 2016 un mal ejemplo, Jurassic World (2015) o Stranger Things son ejemplos de éxito.





Padme, que es su último bastión emocional (los Jedi están en contra de las emociones) muere, el se culpa a el y a los Jedi por esto, el por no estar con ella durante el parto y a los Jedi porque hizo este parto escondido para que los Jedi no supieron de su amorío, por eso digo, es la conversión de Anakin (por eso que te expliquen su amorio con Padme es importante), la guerra, la política, denominemoslo mundo y la trilogía original sigue la historia de acatira de tres personas, centradas en Luke.
Para mi estás confundiendo cosas, primero, Anakin actúa muy emocionalmente y ese es su papel, actuar con sentimientos digamos, el hecho de que Duku sea muy racional y se haya pasado al lado oscuro no sé excluye con Anakin, además, recuerda que Duku nunca se paso del todo al lado oscuro, nunca tuvo los ojos naranjas, el quería un cambio en la orden Jedi, no el dominio de los Sith (Duku quería el cambio justamente a la arrogancia de los Jedi, el hecho de que no crean en la amenaza de los Sith gracias a la aniquilación de los Sith en la guerra, de la Toda formó parte).
El tema de «las cosas medias raras que no se entienden» es lo que te digo, paso de ser una película de solo acción a una película (trilogía, me entendés igual) qué trata de política y filosofía, con lo cual es más difuso, por cierto, esto también va acompañado de lo de filosofía que dije, el objetivo de la precuela es enseñarte la conversión de Anakin en Darth Vader, con lo cual, está Palpatin con sus enseñanzas que son más claras y después están los Jedi con sus enseñanzas mucho más difusas (el hecho de que no le quieran dar el título de maestro por más que tenga un aprendiz es una de esas enseñanzas, le están enseñando la paciencia, si dejará de molestarse con eso le darían el título), el tema de la muerte de su madre te la explico yo, cuando te convertís en Jedi no podes volver a tu antigua familia hasta completar su entrenamiento, cosa que Anakin hizo tarde justamente porque los Jedi consideraban que no lo había completado (a nivel de doctrina), por lo que cuando vuelve a su planeta y le dicen que la tienen unos Tusken va rápidamente a buscarla, cuando se mete en el campamento encuentra el cuerpo de su madre que tenía unas horas, por lo que se enoja, y se enoja con los Jedi además de los Tusken por esto de que ellos no le dejaban ir, luego viene lo de Pa
Lo primero que quiero aclarar, es que sí me gustan las precuelas, aunque creo que la Trilogía Original es mejor.
Aclarado esto, te respondo:
Escenas de amor en la trilogía original? Cual escena? Lo más romántico es cuando Leia dice «te amo» y Han responde «lo se». De que escenas hablas? Anakin y Padme se mandan unas escenas dignas de telenovela mexicana, que no se parecen a nada de la Trilogía Original.
Los actores actuando mal en las precuelas es un tema hablado en muchas partes, aunque es debatible. Se refieren principalmente a Hayden Cristensen, como Anakin, ya que actúa de forma sobreactuada, como un niño mimado, y no como debería ser un Caballero Jedi de su nivel. Ahora bien, muchos defienden a Cristensen, porque al parecer él actuó así a proposito, ya que ese es el personaje, y debido a esa personalidad, no puede controlar sus temores y sus odios y se termina convirtiendo en Darth Vader. Yo creo que es debatible, porque por ejemplo Dooku tenía mucha clase y carisma, nada de descontrol, y asi se convirtió en un Sith. Es un poco malo el argumento, pero bueno, ya fue.
Considerar que en las precuelas actuaron mejor que en la trilogía original, es muy, pero muy discutible. En la trilogía original se siente una quimica entre los 3 personajes (luke, leia y han), muy potente. Tu sientes como va creciendo su amistad, y notas como pasan de ser 3 desconocidos a grandes amigos, a través de toda la trilogía. Las historias son estables, los desarrollos se entienden, y todo se da de forma muy organica. En las precuelas a ratos salen con frases raras, a Anakin se le ve medio fuera de foco, hay cosas que no se entienden como Anakin fue y asesinó a todos los Tusken y a Padme le da lo mismo, todo el consejo jedi siente la presencia rara de los sith, pero no toman acciones concretas, como que esperan a que pase algo, y cosas así.
Insisto, me gustan las precuelas, pero hay deralles medio complicados que hacen que la trilogía original sea mejor.
Y finalmente, lo de los efectos especiales, es que por supuesto que los efectos de la trilogía original son malos. Son de 1980. Esperar que sean de buen nivel es un poco absurdo. Esto es algo que se entiende, y los efectos se toman según su contexto. De hehjo, yo creo que para ser tan antiguos, están bastante bien.
Saludos.
Escenas de amor tenis la trilogía original, lo mal dirigió de los actores? No entiendo a qué te referís pero para mí actuaron mejor que en la trilogía original (sin contar la mejora de tecnología, como la explocion de la estrella de la muerte que es una mierda), el problema es que la historia cambio de Indiana Jones en el espacio a un tema más políticos, por eso me gusta más, me encantan las intrigas y el politiqueo.
epi 1,2 y 3 tienen una coherencia, una buena historia, les falla lo mal dirigido los actores, salvo los que la rompen igual (palpatine, qui gon) y algunos puntos molestos, Jar Jar, el momento romántico anakin padme…
El epi 7 arranco bien salvo el final copiado, luego el 8 se fue a la bosta y el 9 ya deliraron tratando de salvarla…
si pero las precuelas fueron salvadas por las secuelas que hicieron que lo pedorro de episodio del 1 al 3 ahora te resulten no tan malos
damage control mierda secuelas disney.! mandalorian = the nanny