Ewan McGregor opina sobre la recepción negativa de Star Wars Ewan McGregor opina sobre la recepción negativa de Star Wars
Star Wars

Ewan McGregor opina sobre la recepción negativa de las precuelas de Star Wars

La serie de Obi-Wan Kenobi contará con los jóvenes Luke y Leia star wars

El actor Ewan McGregor participó en las precuelas de Star Wars como Obi-Wan Kenobi y sabe muy bien lo que significa las críticas negativas de los fans.

En 1999, George Lucas decidió que era el momento adecuado de estrenar las precuelas de su gran trilogía de Star Wars. Así que ese año llegó el Episodio I: La amenaza Fantasma. En 2002 se estrenó el Episodio II: El ataque de los clones y en 2005 pudimos ver el Episodio III: La venganza de los Sith. En estas tres películas Ewan McGregor se encargó de dar vida al famoso jedi Obi-Wan Kenobi. Pasando de ser el aprendiz (padawan) de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) a un gran maestro y uno de los últimos de su orden.

En una reciente entrevista, Ewan McGregor reflexionó sobre cómo se recibieron las películas de Star Wars en ese momento, diciendo:

“Nuestras películas no gustaron mucho cuando salieron, por mi generación que amaba las primeras. Creo que la gente de nuestra generación quería sentirse como se sintieron cuando vieron esas tres primeras películas de Star Wars cuando eran niños, y George Lucas quería llevar las nuestras en una dirección diferente, tenía una idea diferente. Fue complicado en ese momento, lo recuerdo. Pero ahora, todos estos años después, soy realmente consciente de lo que significaron nuestras películas para la generación para la que fueron hechas, los niños de esa época. Realmente les gustan. He conocido a personas que significan mucho para ellos, esas películas, más que las tres originales, y yo digo: ‘¿Estás bromeando?'”.

¿Nuevas generaciones o nostalgia?

George Lucas quiso crear una nueva generación de espectadores de Star Wars con las precuelas, ya que en el fondo sabía que eran a los que habría que orientar los juguetes y todo el merchandising que tanto dinero le dio en los años 80 y 90. Por tanto olvidó el poder de la nostalgia y se ha demostrado que es igual de poderoso o incluso más que buscar a las nuevas generaciones. De hecho, la nueva trilogía es la representación perfecta, ya que establecieron nuevos personajes que no acabaron de convencer del todo. Rey, Finn, Poe Dameron o Kylo Ren no han tenido ni de lejos el impacto de Luck Skywalker, Han Solo, Leia o Darth Vader.

Sin embargo, El Mandaloriano sí que ha reunido a las nuevas generación de espectadores de Star Wars con los fans de toda la vida y sin duda para ello han sabido utilizar muy bien la nostalgia. Cuando se encuentra ese equilibrio siempre es un éxito. Cazafantasmas 2016 un mal ejemplo, Jurassic World (2015) o Stranger Things son ejemplos de éxito.