Inicio Noticias 30 aniversario de Conan el Destructor

30 aniversario de Conan el Destructor

2340

La película de 1984 Conan el Destructor cumple 30 años desde su estreno.

Dirigida por Richard Fleischer (‘Pasta gansa’, ‘El guerrero rojo’, ‘El pozo del infierno’) la película de cine Conan el Destructor cogía el relevo de la magnífica ‘Conan el Barbaro’ de 1982 dirigida por John Milius.

Robert E. Howard creó un personaje mítico.

En el reparto de Conan el Destructor destacan Arnold Schwarzenegger como Conan, Grace Jones como “Zula”, Wilt Chamberlain como “Bombaata”, Mako como “Akiro el brujo”, Tracey Walter como “Malak”, Sarah Douglas como “la reina Taramis” y Olivia d’Abo como “la princesa Jehnna”.

Conan el destuctor
Conan el destuctor

Conan el Destructor sigue las aventuras del bárbaro Conan el Cimmerio creación del escritor Robert E. Howard, en este caso Conan y Malak son llevados ante la reina Taramis en la ciudad de Shadizar, que les encomienda dos misiones, la primer es ir a buscar una gema que solo puede ser tocada por la princesa Jehnna por tanto debe acompañarles y la otra misión consiste en encontrar un cuerno con el que despertar al dios Dagoth.

Conan el Destructor
Conan el Destructor

Como recompensa Conan obtendrá lo que más desea, que su amada Valeria resucite. Conan acepta las misiones y parte junto a Malak, Jehnna y el jefe de la guardia Bombaata hacia el castillo de Toth-Amon donde está la gema, por el camino se les unen Akiro y Zula, cuando están cerca del castillo, el brujo que lo protege secuestra a Jehnna y el resto de la expedición corre a rescatarla, Conan deberá enfrentarse con Toth-Amon y su brujería, cuando lo mata rescata a la joven y obtiene la gema.

Conan siempre ha odiado la brujería y siempre acaba con aquellos que abusan de este oscura arte.

Más tarde se dirigen a una fortaleza a recuperar el cuerno mágico, mientras luchan contra una secta que ocupa la fortaleza, el jefe de la guardia Bombataa los traiciona secuestrando a Jehnna y se lleva la gema y el cuerno mágico hacia Shadizar, así que el grupo de guerreros deciden ir hacia allí.

Conan el Destructor
Conan el Destructor

La reina Taramis inserta el cuerno en la estatua del dios Dagoth y ofrece a Jehnna en sacrificio para aplacar su ira, pero Conan llega a tiempo y consigue frenar la ceremonia, lo que provoca que Dagoth se transforme en un monstruo y mate a la reina, Conan se enfrenta a este ser y consigue arrancarle el cuerno y lo vence, así que Jehnna se convierte en reina y ofrece a Conan ser el Rey a su lado, pero este lo rechaza y parte hacia la aventura lo que terminará en conseguir su propio reino.

Ninguna película de Conan ha llegado al nivel de la original de 1982.

La película tuvo menos repercusión que la primera entrega y fue acusada de ser menos violenta y buscar un público más joven, aun así es una reproducción más fiel de los relatos o cómics de Conan que ese despropósito de Marcus Nispel (‘Viernes 13’, ‘El guía del desfiladero’) de 2011 llamado ‘Conan el bárbaro’ protagonizado por Jason Momoa, Ron Perlman y Rose McGowan, la duda es ¿Cómo pueden hacer una película tan mala de Conan? Con la cantidad de cómics e historias espectaculares que hay, no se en que pensaban los guionistas, pero esta versión es infumable.

Conan El Bárbaro (2011)
Conan El Bárbaro (2011)

Pero parece que Arnold Schwarzenegger volverá al papel de Conan en ‘The Legend of Conan’ aunque el proyecto todavía está muy verde podría tener un guión de Andrea Berloff.