Inicio Cine Los 10 peores momentos de las películas de superhéroes en 2016

Los 10 peores momentos de las películas de superhéroes en 2016

Compartir

Lo peor de las películas de superhéroes de 2016. ‘Deadpool’, ‘Batman v Superman’, ‘Civil War’, ‘Apocalipsis’, ‘Escuadrón Suicida’ y ‘Doctor Extraño’

Este año ha sido uno de los más prolíficos para las películas de superhéroes. El género de adaptaciones de personajes de cómics está viviendo una época de apogeo. Cada curso contamos con varias películas de este tipo. En este 2016 hemos llegado a ver hasta seis películas. Por este orden. Deadpool, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalipsis, Escuadrón Suicida y Doctor Extraño.

Sin embargo, todas ellas han tenido momentos realmente patéticos. Si bien es cierto que ha habido también grandes escenas para la posteridad, algunas de ellas pasaran a la historia por razones bien distintas. Por eso hoy, desde CINEMASCOMICS.COM, os traemos los 10 peores momentos de las películas de superhéroes en 2016. Un ranking creado sin ánimo de ofender. Solamente destacando lo que, para nosotros, ha sido lo peor en estas 6 películas de superhéroes que hemos mencionado.

10- Los sueños de Batman

Batman v Superman - sueño Batman

Batman v Superman tiene ciertos momentos de tremenda confusión. Ellos son los sueños de Batman. Precisamente, la película comienza con uno de ellos. El primero. Se trata del sueño de un joven Bruce Wayne alzándose en el aire, hacia la luz, rodeado de murciélagos. “Una bella mentira”, dice. En el segundo vemos a un Bruce Wayne mucho más adulto. Lo vemos acercarse a la tumba de su madre, empieza a sangrar y aparece una especie de easter egg de Manbat. Dos sueños que tampoco son tan malos como el último de ellos. El metasueño. Un sueño dentro de otro sueño. Esa especie de visión en la que Batman observa el omega de Darkseid, los parademonios y la caída del Hombre de Acero. Y, tras despertar, Flash desde el futuro aparece para avisarle sobre Superman y Lois Lane. Y despierta de nuevo. El maldito metasueño cuyo sentido está por comprender en próximas películas.

9- Los chistes en ‘Doctor Extraño’

Doctor Extraño - chistes

Marca de la casa en las películas de superhéroes de Marvel Studios. Nos parece correcto en muchas ocasiones, especialmente si se trata de Iron Man, Ant-Man o Spider-Man. No obstante, con Doctor Extraño todo está más cogido con pinzas. ¿Por qué en un personaje tan serio abundan tantos chistes absurdos? Las menciones a Eminem y Beyoncé cuando él tiene otro gusto musical, el protagonismo de la capa, Wong… Incluso el modo que tiene Doctor Extraño de derrotar a Dormammu. Todo demasiado infantil para un rol más adulto. En Capitán América: Civil War funciona por el grupo. Aquí no lo hace.

8- Superman volando con kryptonita

Superman - vuela kryptonita

Durante su pelea con Batman, Clark Kent se ve incapacitado por culpa de un concentrado gaseoso de kryptonita. Sin embargo, para derrotar a Doomsday… ¡Superman es capaz de volar portando una lanza de kryptonita pura! Una incongruencia que se ve aplacada por la epicidad del final. La caída del Hombre de Acero frente al monstruo de Lex Luthor. No obstante, sigue molestándonos bastante el hecho de que unas escenas atrás hayamos visto una cosa y, en la siguiente, veamos otra muy distinta. Un error, para nosotros.

7- Los jinetes el Apocalipsis

X-Men Apocalipsis - jinetes

No tenemos ningún problema con los Cuatro Jinetes seleccionados por el villano de X-Men: Apocalipsis. Sin embargo, ¿no os parece extraño el modo de seleccionarlos que tiene Apocalipsis? Al primero de ellos (Tormenta) lo encuentra en El Cairo siendo una mendiga de la capital egipcia. Más tarde, siguiendo a esta última, descubre a Psylocke y también la selecciona. Después, el amigo borracho de Psylocke (Ángel) es el candidato idóneo para el supervillano. Y, por último, tras aprender la historia de la civilización humana A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN, quiere encontrar a Magneto. Este último es el que más sentido tiene, ya que posee unos poderes que encajan en el plan totalitarista de Apocalipsis.

6- Los servidores de Lex Luthor en ‘Batman v Superman’

Lex Luthor - servidores Batman v Superman

¡Venga ya! ¿De verdad tienes los servidores con toda la información cibernética que posees al lado de las cocinas? ¿Es que no has pensado en el sobrecalentamiento de los mismos? ¿Y en las repercusiones que tendría ese sobrecalentamiento en los servidores? Parece ser que no… Lex Luthor dio una clase de lo que NO se debía hacer. Y es colocar servidores de ese tipo pegados a la cocina. Por razones obvias, evidentemente. Aunque quizá sea algo normal, porque tanto Batman como Wonder Woman no dieron valor a esta situación. O igual en su carrera por robar determinados datos de Luthor no se percataron de ello.

5- Warner Bros.

warner dc peliculas superheroes

Si hay un estudio al que criticar este 2016, ese es Warner Bros. Sus dos películas de superhéroes se vieron tremendamente perjudicadas por su modus operandi. En Batman v Superman: El amanecer de la Justicia nos sirvieron una primera versión cinematográfica pésima. Nada que ver con la posterior versión extendida que vimos después. Una versión que sí se entendía a la perfección y en la que todas las piezas encajaban. Pero el problema de montaje no se quedó en Batman v Superman. Escuadrón Suicida sufrió un destino similar o peor. Hasta el propio Jared Leto (Joker) se quejó rotundamente por lo que había sucedido. Y, tiempo después, descubrimos que el director David Ayer tuvo que enfrentarse a la intromisión de los directivos en el rodaje. Una pena. Esperemos que para el próximo año con Wonder Woman y la Liga de la Justicia la cosa cambie.

4- ‘Capitán América: Civil War’

Capitan America Civil War 2016 peor

En conjunto, Capitán América: Civil War fue una película considerablemente floja. Puede molestar a los amantes de Marvel Studios, pero es así. Eso no fue Civil War. Una versión edulcorada del ya clásico de Mark Millar y Steve McNiven en las viñetas. De lo más destacable, la introducción de Black Panther y Spider-Man. El conflicto político no queda claro, parece más una disputa personal de patio de recreo. Lo mismo que la pelea final y el enfoque dado a Barón Zemo. Así como la resolución del conflicto entre Tony Stark y Steve Rogers. Una pena, pintaba bien. Parecía que íbamos a tener una Civil War distinta a los cómics, pero sobresaliente en el cine.

3- El aspecto de Apocalipsis

Apocalipsis aspecto Xmen

Si algo le pesa al supervillano de X-Men: Apocalipsis ese es su aspecto. Medalla de bronce para la caracterización que 20th Century Fox le dio al personaje de La Patrulla-X. No criticamos el trabajo de Oscar Isaac como Apocalipsis, sino la manera en la que la producción planificó los diseños del mismo. Una verdadera lástima, ya que este villano es uno de los más poderosos del universo mutante. Quizá la película habría cambiado mucho con un Apocalipsis bien definido, más próximo a los cómics o con otro estilo audiovisual. Algunos incluso lo compararon con el villano de los Power Rangers. Ponemos la imagen aquí, juzguen ustedes:

Apocalipsis aspecto Xmen power rangers

2- El Joker de Jared Leto en ‘Escuadrón Suicida’

Joker Jared Leto escuadron suicida lo peor

Lo sentimos por todos aquellxs que sí quedaron satisfechxs con Escuadrón Suicida. Y nos duele en el alma porque admiramos profundamente a Jared Leto y su carrera artística. Sin embargo, Escuadrón Suicida tiene un talón de Aquiles abrumador. Y ese talón es la nueva versión del Joker en la gran pantalla. Muy alejado de las versiones precedentes de Heath Ledger, Jack Nicholson y César Romero. Por no hablar de su parecido con las viñetas de DC Comics. Definido como un manoréxico y enfocado como una especie de gánster drag queen, el Joker de Jared Leto se lleva el metal de plata. Por todo. Por no estar a la altura de lo que suponía el regreso de este personaje a las películas de superhéroes. Desde estar sobreactuado a no representan la esencia del personaje. Además, tras ver la versión extendida de Escuadrón Suicida te queda claro que es el Joker lo peor de la película.

1- El “momento Martha” de ‘Batman v Superman’

Batman v Superman - momento martha - lo peor de 2016

No tenemos palabras para describirlo. Una pelea asombrosa, tremendamente bien coregrafiada y con unos diseños abrumadores. Todo era perfecto en la batalla de Batman v Superman entre los dos grandes héroes de DC. Pero llegó el “momento Martha”. Precedido por una de las mejores frases de la película. La que dice el Murciélago de Gotham al Hijo de Krypton, a punto de acabar con su vida. “Nunca has sido un Dios. Ni siquiera has sido un hombre”. Y aparecieron las madres. Adiós a toda la belleza previa. Medalla de oro, sin dudarlo.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.