Inicio Blog

Los 10 mejores momentos del Universo Cinematográfico Marvel

Las películas del UCM (Universo Cinematográfico Marvel) están plagadas de momentos muy espectaculares. Nosotros hacemos una lista con 10, pero podéis ir añadiendo los que queráis.

El Universo Cinematográfico Marvel se compone de 18 películas que se han ido estrenado durante 10 años. Ahora podemos ver ‘Vengadores: Infinity War’ que será la número 19, así que es un buen momento para escoger lo mejor de lo mejor. Puede ser una frase, puede ser una escena, pero seguro que al nombrarlo te vendrá a la mente rápidamente.

Universo Cinematográfico Marvel

Los mejores momentos del Universo Cinematográfico Marvel:

1Yo soy Iron Man

La película de 2008 inició todo el UCM, al final de la misma Tony Stark suelta una frase que precipitará todos los acontecimientos. Dan ganas de levantarse y aplaudir.

2La primera aparición de Thanos

Cuando todavía no nos habíamos repuesto de todo lo que nos había enseñado la película de ‘Vengadores’ de 2012, en la escena post-crédito nos muestran a Thanos de forma sonriente. El corazón de todos los buenos fans de Marvel se sobresaltó.

3El regreso triunfal de Spider-Man

Después de 5 películas en solitario, pudimos ver al hombre araña con el resto de superhéroes de Marvel. Fue en la épica batalla del aeropuerto en ‘Capitán América: Civil War’.

4Cuando Ant-Man se convierte en Giant-Man

Volvemos a la batalla de ‘Civil War’ cuando de repente Ant-Man desata todo su poder y su fuerza convirtiéndose en Giant-Man. Que coja un avión y aporree a Iron Man no tiene precio.

5La presentación de Star Lord (Chris Pratt)

Marvel: Guardianes de la Galaxia. En la imagen Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt)
©Marvel 2014

La primara vez que vimos a Star Lord en Guardianes de la Galaxia poniéndose los cascos y bailando a ritmo de ‘Come and Get Your Love’ de Redbone, fue una declaración de intenciones sobre lo que nos encontraremos en la película y en la galaxia fuera de la Tierra.

6La pelea Thor vs Hulk

Cuando dos grandes héroes se enfrentan es una auténtica delicia audiovisual. Pero si los dos más poderosos lo dan todo, el resultado la mayor batalla de gladiadores de la historia.

7El entierro de Youndu

Probablemente uno de los momentos más emotivos de todas las películas de Marvel Studios. Su cuerpo se va desintegrando con la canción ‘Father and Son’ de Cat Stevens.

8Odin le da un consejo desde la tumba a Thor

Cuando peor estaba Thor frente a su hermana Hela, tiene una visión de Odin que le da fuerzas para poder golpearla con todo el poder del rayo.

9Cuando la cámara gira entorno a todos los Vengadores por primera vez

Durante la batalla contra los Chitauris hay un momento donde se reúnen Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y Viuda Negra, la cámara gira entrono a ellos regalándonos uno de los mejores momentos para los fans de los cómics.

10Los cameos de Stan Lee

Algo que siempre hacen los espectadores es estar muy atentos para ver la breve aparición de Stan Lee.

Bonus Track: Todo ‘Vengadores: Infinity War’. Si quieres saber porque lee nuestra crítica.

¿Cuales han sido para vosotros los mejores momentos del UCM? Esperamos vuestros comentarios.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics