La película Grease es una de las comedias musicales más importantes de la historia del cine y ahora repasamos detalles que igual no sabías.
Grease, dirigida por Randal Kleiser y estrenada en 1978, es un icónico musical que ha dejado momentos y canciones que a día de hoy resuenan entre los cinéfilos. Además, catapultó a la fama a sus protagonistas John Travolta y Olivia Newton-John.
Curiosidades sobre Grease.
Grease
En la obra de teatro original, la canción «Look at Me, I’m Sandra Dee» hacía referencia a Sal Mineo, quien fue asesinado en 1976. Para la película, la letra se cambió para hacer referencia a Elvis Presley. Paradójicamente, la escena de la fiesta de pijamas y la canción se filmaron el día en que murió Presley, el 16 de agosto de 1977.
Los chupetones que el personaje Rizzo (Stockard Channing) lleva en la película eran reales. Jeff Conaway, quien interpretaba a Kenickie, insistió en aplicarlos él mismo.
Jeff Conaway estaba tan enamorado de Olivia Newton-John que se quedaba sin habla cada vez que ella estaba cerca. Más tarde, se casó con la hermana de Olivia, Rona Newton-John.
La canción «Hopelessly Devoted to You» fue escrita y grabada después de terminar la película. El contrato de Olivia Newton-John estipulaba que debía tener una canción en solitario. La canción fue ideada a mitad del rodaje por el productor de Olivia, John Farrar. Al principio, el director Randal Kleiser no estaba convencido, pero finalmente se filmó y grabó una vez que la película estaba terminada, y obtuvo la única nominación al Oscar de Grease.
Mientras filmaba el número musical «Greased Lightning», Jeff Conaway se cayó accidentalmente y se lastimó la espalda. Esta lesión llevó a su lucha contra la adicción a las drogas, y Conaway falleció en 2011 a los sesenta años.
El concurso de baile se filmó durante el verano cuando la escuela estaba cerrada. El gimnasio no tenía aire acondicionado, y las puertas debían mantenerse cerradas para controlar la iluminación, lo que hizo que el edificio se volviera sofocante. Algunos extras se enfermaron debido al calor.
Durante la escena de Thunder Road, Annette Charles, quien interpretaba a Cha Cha, sufrió un dolor insoportable debido a un embarazo ectópico. Por esta razón, Cha Cha a menudo se apoya en los autos durante la escena.
Grease fue, en un momento, la tercera película más taquillera de todos los tiempos, solo detrás de Tiburón (1975) y Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977).
Después del éxito de la primera película, se planearon tres secuelas. Sin embargo, después del fracaso de Grease 2 (1982) en taquilla, estos planes fueron cancelados. Aunque en 2002 se habló de una posible «Grease 3» centrada en los personajes originales en una década diferente, la película nunca se materializó.
En 2019, Dame Olivia Newton-John subastó la chaqueta de cuero y los pantalones que usó en la escena final de Grease por 405.700 dólares, en beneficio de su organización benéfica de investigación del cáncer. Sara Blakely, la fundadora de Spanx, compró los pantalones, y un postor anónimo ganó la chaqueta y luego se la devolvió a Olivia.
Resumen de la Trama.
Grease
Grease es un musical ambientado en la década de 1950 que sigue la historia de Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ellos se conocen durante las vacaciones de verano y se enamoran perdidamente. Sin embargo, su felicidad se ve empañada cuando descubren que asisten a la misma escuela secundaria, Rydell High.
Danny es el líder de un grupo de chicos llamado los T-Birds, mientras que Sandy es nueva en la escuela y se encuentra con un grupo de chicas conocido como las Pink Ladies. Ambos intentan encajar en sus respectivos grupos, lo que causa tensiones en su relación.
A lo largo de la película, los personajes se enfrentan a los desafíos del amor adolescente, las expectativas sociales y las rivalidades escolares. La trama se desarrolla con números musicales memorables, como «Summer Nights», «Greased Lightning» y «You’re the One That I Want».
La película culmina en una carrera de autos y un carnaval en Rydell High, donde los protagonistas resuelven sus diferencias y celebran su relación. Grease es una historia atemporal sobre el amor, la amistad y la autenticidad, y ha dejado una huella duradera en la cultura pop.
¿Os gusta Grease tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios. Además, podéis leer más curiosidades de cine en este enlace.





Si.
De Grease, la película en sí, no me gusto por dos razones, excepto las escenas musicales de como los dos protagonistas se enamoran en un verano y la escena musical del coche.
1.- El guion y las interpretaciones flojean mucho excepto en las dos menciones de escenas musicales.
2.- La escena final musical, no es creíble, sobre en todo en Estados Unidos, que lo conozco muy bien, pues he vivido en varios estados en el siglo pasado y presente, las chicas para destacar o para ligar, usan minifaldas con medias o minifaldas a ras de nalgas, no un pantalón medio ajustable que hacía que la protagonista no excitara a nadie. En el cine me acuerdo, que los chicos se reían de dicha escena.
Con Grease también tengo cierta debilidad. Una pena lo de Travolta y las perdidas que ha sufrido
Aunque siempre me pareció algo tontona, le tengo un entrañable cariño al filme; lo tengo en mi colección digital, y de vez en cuando le doy una revisada. Siempre se notó la gran química que hubo entre Olivia Newton-John y John Travolta, por eso durante décadas no me creía eso de que nada hubo entre ellos, lo que al final, parece que efectivamente este par lo dejaron todo solo como amigos; pero hace unos años Travolta confesó que sí hubo una gran atracción ente ellos, pero no la materializaron por temas personales que cada uno manejaba por su lado. De Olivia debo decir que jamás me impresionó su belleza física; de cara muy bonita, sí, pero la encontraba demasiado delgada, pero su carisma y calidad artística sí que me parecían extraordinarios; cuando la vi en “Xanadú” me pareció un ser mágico; y cuando partió el año pasado me pareció algo difícil de creer. En cuanto a Travolta, me alegró mucho por él que haya podido resucitar su carrera, pues siempre fue un gran artista, pero en materia de mujeres, su vida siempre estuvo marcado por las pérdidas: Tengo entendido que tuvo una pareja a la que asistió en el momento de su muerte allá por los 80s.; su esposa Kelly Preston partió en 2020, y sus grandes amigas Olivia en agosto del año pasado, y Kirstie Alley también en diciembre pasado; y está su hijo Jett, que voló al cielo en 2009 a los 16 años. Este hombre sí que sabe de pérdidas personales. Saludos a Todos.