Inicio Cine Ya hay guión para ‘The Stand’ y a Stephen King le encanta

Ya hay guión para ‘The Stand’ y a Stephen King le encanta

Compartir

La novel ‘The Stand’ (‘La danza de la muerte’) será adaptada con un guión de Josh Boone.

La novel a de Stephen King ‘The Stand’ (‘La danza de la muerte’) tendrá su versión cinematográfica, el guión ha sido encargado a Josh Boone responsable de Lisey’s Story y Un invierno en la playa.
Parece que Stephen King ya se ha leído el guión y le ha encantado, lo que es muy positivos porque últimamente hay muchos autores que reniegan de las adaptaciones que hace Hollywood de sus novelas, algunos otros callan por que han cobrado un buen cheque, pero de primeras comente lo bien que está el guión da cierta luz de esperanza.

Esto es lo que comenta el propio guionista Josh Boone:

Esto es increíble. Terminé de escribir el guión tal vez hace un mes. A Stephen King le encantó. Es, creo, el primer guión que ha sido aprobado por él. Será una sola película de tres horas. Se ciñe muy estrechamente a la novela. Era como un proceso asombroso. Estoy muy familiarizado con el trabajo de King y he leído muchos de sus libros tantas veces a lo largo de los años que era sólo una cosa muy cómodo para poder trabajar con el material. Él te da gran material para trabajar. Así que no es un libro donde usted tiene que generar nuevo material y hacer que funcione para una película. Él escribe tan cinematográficamente y sus personajes están tan atractivos. Usted no tiene que cambiar mucho. Ni utilizar un montón de cosas estructurales para condensar mil páginas en una película de tres horas, pero es todavía en el fondo su material. Acabo de hacer que funcione dentro de los límites de lo que una sola película puede ser.
Por lo que vemos Josh Boone esta muy contento de su trabajo al adaptar The Stand (La danza de la muerte).

‘The Stand’ (‘La danza de la muerte’) es una novela que publicó Stephen King en 1978, la trama es de terror y suspense en un mundo post-apocalíptico.