Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Ya hay fecha para el juicio de Jonathan Majors por agresión

jonathan Majors Creed III

Tras comparecer Jonathan Majors a través del Zoom en el tribunal del bajo Manhattan, el juez deniega la moción para desestimar el caso

La estrella de Marvel, Jonathan Majors finalmente se enfrentará a un juicio por cargos de abuso doméstico tras la denegación por parte de un juez de Nueva York de la moción para desestimar el caso. La fecha del juicio comenzará el 29 de noviembre.

El actor ha comparecido hoy en una sala del tribunal del bajo Manhattan a través de Zoom porque se encontraba fuera del estado de New York. Durante la audiencia, sus abogados defensores presentaron una moción para solicitar que las “pruebas impugnadas”. Y que permanezcan selladas y prohibidas de la vista pública debido a la naturaleza de “alto perfil” del caso y las acusaciones contra Jonathan Majors. El abogado defensor Seth Zuckerman dijo al juez Michael Gaffey que cree que “la divulgación de información confidencial limitará el derecho del señor Majors a un juicio justo”. El juez aún no se pronunció sobre la moción. Los periodistas en la sala pueden presentar sus recursos para oponerse a la petición de la defensa antes del 6 de noviembre.

Tras la decisión del juez, un portavoz de la fiscalía del distrito de Manhattan emitió un comunicado en el que decía: “Esperamos presentar nuestro caso en el juicio”.

¿Por qué se enfrenta el actor de Marvel a un juicio?

El actor de Marvel fue arrestado en Manhattan el pasado 25 de marzo acusado de agresión y acoso agravado tras una supuesta disputa doméstica con su novia de entonces, Grace Jabbari. Jonathan Majors se ha declarado inocente de los cuatro cargos que se le imputan. Si es declarado culpable de delitos menores de acoso y agresión, el actor se enfrenta hasta un año de cárcel. De suceder esto, podría dejarle fuera de próximas películas del UCM en las que majors está involucrado y lo que podría provocar que el estudio lo sustituya por otro actor.

Antes de la audiencia. La oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan presentó una respuesta de 115 páginas a la moción del actor para desestimar el caso. El documento alega que el equipo legal de Majors filtró y tergiversó pruebas judiciales, además de intentar que la policía creara un cartel de búsqueda con la foto de Jabbari.

La defensa de Majors alega que fue Jabbari quien agredió al actor

En el momento del arresto, Jabbari dijo a los agentes que fue agredida y llevada al hospital con “heridas leves en la cabeza y el cuello” después de un presunto altercado en un taxi. Los abogados defensores de Majors alegaron que fue Jabbari quien agredió a Majors, y “no al revés”. Su equipo también sugirió que el “sesgo racial” ha influido en la investigación y calificó el caso como una “caza de brujas” contra el actor.

A medida que se acercaba su fecha inicial de la audiencia, otras presuntas víctimas de Majors se presentaron y cooperaron con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Priya Chaudhry, una de las abogadas defensoras penales de Majors, alega tener pruebas que absuelven a Majors de cualquier delito, incluido un vídeo de vigilancia que mostraba a Jabbari “completamente ilesa” después de la supuesta agresión del acusado. Pero la presentación reciente de la fiscalía refutó esta afirmación, diciendo que “el video de vigilancia al que se refiere la defensa en realidad muestra a la Sra. Jabbari visiblemente molesta, llorando y buscando ayuda de extraños para tomar un taxi Uber a casa”.

En abril, a Jabbari se le concedió una orden de protección temporal, lo que significa que las dos partes no pueden tener ningún contacto directo o con terceros. El orden sigue vigente.

El futuro del actor en el aire

A raíz de las acusaciones, Majors fue excluido de proyectos cinematográficos y su equipo de relaciones públicas en Lede Company, así como su gerencia, Entertainment 360, lo descartaron. WME todavía representa al actor. Majors protagoniza el próximo drama Magazine Dreams, cuyo estreno aún está programado para diciembre. También tiene un papel importante, como el villano Kang el Conquistador, en la fase actual del extenso Universo Cinematográfico Marvel pero como hemos comentado de ser declarado culpable su participación en ellos se vería seriamente perjudicada.

Fuente: Variety

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Estreno exclusivo! Descubre cuándo y dónde ver on line El Reino del Planeta de los Simios

Carlos Gallego Guzmán

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego