Inicio Cómics

X-Men redefine el lugar de los mutantes en el Universo Marvel

A partir de ahora no volverá a ser lo mismo para los X-Men y para los mutantes en el Universo Marvel.

ATENCIÓN SPOILERS del Universo Marvel y del cómic de los mutantes Uncanny X-Men número 21, de Matthew Rosenberg, Salvador Larroca, Guru-eFX y Joe Caramagna.

El Universo Marvel nunca ha sido un gran lugar para ser un mutante. A pesar de los mejores esfuerzos de los X-Men, la mayoría de la gente los odia, teme o trata activamente de cazar mutantes. Desde que la mayoría de los héroes mutantes fueron absorbidos por la línea de tiempo alternativa de “Age of X-Man”, las cosas se han puesto especialmente mal para el resto de estos personajes, quienes han sido capturados o asesinados en números récord.

Noticia relacionada
¿Un Green Lantern se convierte en un nuevo dios?

A pesar de todo eso, Cíclope, Wolverine y un grupo de héroes veteranos han lanzado una agresiva campaña para enfrentarse a algunas amenazas importantes y han derrotado a los villanos más peligrosos de una vez por todas.

Mientras Emma Frost usó sus poderes telepáticos para hacer que los X-Men se olvidaran de ella y así volvió a ser una villana. Pero también ella usó sus poderes telepáticos para convocar a los X-Men cuando las fuerzas del general Callahan que odiaba a los mutantes comenzaron a acercarse.

Así ha cambiado todo para estos personajes.

En Uncanny X-Men número 21, Emma obliga a los X-Men y algunos de sus peores enemigos a trabajar juntos para poder ejecutar su plan final. Después de aumentar sus considerables poderes psíquicos, Emma Frost hace que todo el Universo Marvel olvide que los X-Men y los mutantes existen.

Noticia relacionada
Marvel y Galactus revelan cuál es el mutante más poderoso de todos

Aunque Frost ya es un telépata inmensamente poderosa, no era lo suficientemente poderosa como para hacer que el mundo se olvide de los mutantes sin ayuda. Mientras los X-Men detienen a los Centinelas que atacan a su complejo, Emma aparentemente incrementa sus poderes con un implante cerebral no especificado y gracias a el genetista mutante Mister Siniestro y Fabian Cortez.

X-Men redefine el lugar de los mutantes en el Universo Marvel

Tan pronto como Emma hace que todos se olviden, las fuerzas anti mutantes de la Oficina de Emergencia Nacional detienen de inmediato su ataque a los X-Men y ayudan a los héroes con los que estaban luchando momentos antes. Durante los últimos meses, Emma ha estado trabajando involuntariamente para el General Callahan y su O.N.E. programa de caza de mutantes, que desarrolló poderosos centinelas nuevos basados ​​en la tecnología alienígena Phalanx y una vacuna que podría neutralizar los poderes mutantes.

Noticia relacionada
Batman ¿Si puede ser feliz lo cambia todo?

Sintiendo la amenaza existencial que Callahan planteaba, Emma volvió a formar el Club del Fuego Infernal y comenzó a manipular telepáticamente a los X-Men durante meses como parte de su plan maestro.

A pesar de que Emma ha estado operando en segundo plano, su plan la consolida como una de las líderes mutantes más prominentes del Universo Marvel, y este momento debería ser en teoría uno de los momentos más grandes en la historia de los mutantes.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of