DVD-Blu RayPelículas de DC Comics

Wonder Woman 1984: Análisis del Blu-Ray

Wonder Woman 1984 es la película de DC peor calificada en IMDb

Analizamos el Blu-Ray de Wonder Woman 1984, la nueva entrega del Universo Extendido de DC, dirigida de nuevo por Patty Jenkins

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en blu-ray de Wonder Woman 1984, la secuela protagonizada de nuevo por la Mujer Maravilla en solitario, que expande aún más el Universo Extendido de DC, producida por Warner Bros. y distribuida en España por 20th Century Studios Home Entertainment España.

Wonder Woman 1984 continúa donde finalizó su anterior entrega, ambientándola en el año 1984, con una Diana ya plenamente acostumbrada a convivir con los humanos. Pero también funciona como precuela de Batman v Superman: El Amanecer de la justicia, película en la que el personaje debutó en el universo compartido de DC.

Wonder Woman 1984 ya está disponible en tiendas en diferentes formatos, en UHD 4K, Blu-ray y DVD; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta.

Warner vuelve a confiar en Patty Jenkins (Monster) para sentarse en la silla como su directora, teniendo a Geoff Johns como guionista, junto a Dave Callaham y la propia cineasta. Además, debuta Gal Gadot como productora de la película. Wonder Woman es una creación de William Moulton Marston para DC Comics.

Wonder Woman cuenta en su reparto con Gal Gadot (La Liga de la Justicia de Zack Snyder), Chris Pine (Star Trek: Más Allá), Robin Wright (House of Cards), Connie Nielsen (3 Días Para Matar), Kristen Wiig (Zoolander No. 2), Pedro Pascal (The Mandalorian) y Lilly Aspell (Holmes & Watson), entre otros. Como curiosidad, Pedro Pascal ya participó en otra producción relacionada con Wonder Woman, puesto que encarnó a Ed Indelicato en la fallida adaptación de 2011, que tenía a Adrianne Palicki como Diana Prince / Wonder Woman.

Sinopsis

Wonder Woman (Gal Gadot) vive en el mundo de los humanos como Diana Prince, pero en realidad es la princesa de las Amazonas que fue entrenada para ser una guerrera invencible. Sin poder regresar a la isla paradisíaca protegida y aislada del resto del mundo, Temiscira, decide utilizar sus habilidades sobrehumanas para ayudar a los indefensos. Pero un día descubrirá una misteriosa antigüedad, la Piedra del Sueño, que lo cambiará todo.

En manos del ambicioso Maxwell Lord (Pedro Pascal), podrá conseguir que se cumplan los deseos más íntimos de cualquier persona, desde la vuelta de un viejo amor como Steve Trevor (Chris Pine) hasta dar superpoderes a una persona normal como Barbara Minerva (Kristen Wiig). ¿Quién podría detener a quien promete concederte tus deseos más anhelados?

Wonder Woman 1984 ya está en las tiendas en formato doméstico, por lo que hemos analizado todos los extras disponibles en la versión en Blu-Ray. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica con más de una hora de extras.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver Wonder Woman 1984 y quieres saber qué contiene.

Tráiler de cine:

El making of de Wonder Woman 1984: Expandiendo la maravilla:

Gal Gadot confiesa que estaba muy emocionada de rodar otra película de Wonder Woman, exponiendo que hicieron un gran trabajo en la primera película estableciendo un personaje muy complejo. Y ahora es el momento de explorarlo más a fondo. Por su parte, la directora confiesa que tuvo la idea de situar la cinta en 1984 porque estaba deseando ver a Diana siendo lo más, llena de poder, en todo su esplendor.

Geoff Johns, productor ejecutivo y guionista, explica que Patty Jenkins tenía una visión muy específica y una idea general de la historia, en cuanto a la temática de los peligros de conseguir todo lo que deseas. Así, prosigue indicando que la directora construye su historia en términos de emociones. Además, la propia directora aclara que la vuelta de Steve no es porque lo pidieran los fans, sino que tenía todo el sentido en la trama que intentaba contar. También hablan de la nueva labor de Gal Gadot como productora.

A continuación, vemos cómo fue el rodaje en Fuerteventura

En septiembre de 2018, donde recrearon los juegos de las amazonas en Temiscira. A su vez, la directora nos habla de Minerva y su transformación en villana, mientras que la propia Kristen Wiig confiesa que aceptó el papel porque le encantó la primera entrega de Wonder Woman, aunque no sabía cómo era su personaje.

Por otro lado, a la cineasta le encanta que Maxwell Lord no sea un supervillano o un monstruo, sino simplemente un hombre normal y corriente. Así, Geoff Johns comenta que barajaron la idea de usar al Duque del Engaño, pero ya habían utilizado un dios como villano en la primera parte, el Dios de la Guerra, y no querían repetirse.

De esta manera, pensaron en que alguien consiguiera la Piedra del Sueño y se convirtiese en ella. Por tanto, decidieron usar la versión de Maxwell Lord que introdujeron en la Liga de la Justicia Internacional, en los años 80; y que también fue un villano de Wonder Woman en la serie ‘El Proyecto OMAC’. Para Pedro Pascal, su personaje es un Gordon Gekko, pero sin pulir.

No se podía haber secuela sin Chris Pine

Gal Gadot y Chris Pine en un fotogram ade wonder woman 1984

Prosigue explicando Gal Gadot que no podían hacer la secuela sin Chris Pine, porque fue una parte fundamental de la primera entrega y no podían dejarlo ir, y que está superemocionada de que Geoff Johns y Patty Jenkins se las hayan apañado para encontrar la manera de meterlo en la historia de una forma tan original. De este modo, el propio actor habla de cómo su personaje alucina con todo lo de los años 80, y que fue muy divertido enfocar esa actitud tan positiva e interpretar cómo se sorprendía por todo.

Por otro lado, la diseñadora de producción, Aline Bonetto, habla de cómo fue recrear los años 80 para la cinta; mostrándonos cómo reprodujeron escenarios reales y rodaron en ellos, como la Casa Blanca o el Smithsonian. Junto a esto, explican la manera en la que recrearon la moda de los años 80 y los vestidos, donde Diana era sobria pero elegante, mientras que Barbara era hortera y exagerada. También hablan de los lugares donde rodaron, como Washington DC, Virginia, Londres, Almería y las Islas Canarias.

La directora y el coordinador de especialistas, Rob Inch, hablan de cómo usaron muchos efectos especiales de forma artesanal en el plató, para intentar rodar en las localizaciones todas las escenas posibles, usando la menor cantidad de efectos digitales. Kristen Wiig confiesa que Patty Jenkins fue muy clara en cuanto a cómo lucharían Gal Gadot y ella, y en cómo no quería a dos personas simplemente dándose puñetazos. También hablan de la recreación de la armadura dorada y sus orígenes en los cómics de Wonder Woman.

Gal y Kristen: amigas para siempre:

Gal Gadot comenta que Diana llevaba mucho tiempo sola, y cuando conoce a Barbara Minerva, ambas conectan. Por su parte, Kristen Wiig dice que su personaje es bastante invisible para el resto de personas, y siempre ha querido tener amigos y amor. Al final, ella solo quiero lo que tiene Diana y ser como ella. Además, hablan de la amistad real entre ambas actrices, que conectaron desde el principio, al tener un sentido del humor muy parecido.

Pequeña pero poderosa:

Gal Gadot confiesa que la primera vez que vio la película completa, se puso a llorar al ver la escena inicial, y se emocionó mucho con ella. Añade la directora que los juegos de las amazonas de Themyscira son una parte famosa de la historia del origen de Diana, y que ya quisieron meter los juegos en la primera película, pero no hubo hueco para ello.

A la joven Diana la encarna Lilly Aspell, calificada como “una increíble superestrella” por la directora, porque rodó ella sus escenas, sin dobles. Así, Gal Gadot comenta que cuando vio a la joven actriz hacerlo todo ella misma, montando a caballo, nadando y saltando obstáculos; se olvidaba de todo y pensaba que era un sueño, que justo era lo que necesitaban ver, como ella veía a la joven Diana.

Estudio de escena: El camino abierto:

La directora quería rodar de manera real la mayor parte de la película. Así pues, muestran cómo planificaron la escena con storyboards, cómo la rodaron en Fuerteventura y la comparación con el resultado final. Y nos enseñan las dificultades y retos a los que se enfrentaron al rodarlo en localizaciones reales, como el viento levantando la arena o conseguir que Gal Gadot corriera tan rápido como los vehículos.

Estudio de escena: El centro comercial:

Para la directora, un centro comercial era el retrato perfecto de los Estados Unidos en los años 80, así que era ideal para presentar a Diana en la película. Por lo que eligieron el centro comercial Landmark en Virginia, que estaba vacío pero aún era funcional para rodar escenas. La diseñadora de producción, Aline Bonetto, recreó unas 65 tiendas, que hubo que llenar de productos y decoración de los años 80.

En las escenas de acción, usaron más cables que en ninguna otra película en la que haya intervenido Rob Inch, coordinador de especialistas, porque prácticamente todo lo que se ve en pantalla se vio en el rodaje, solo retocando las imágenes con CGI, para incluir elementos como el lazo de Wonder Woman o suprimir los cables de la imagen.

Gal y Krissy se divierten:

Vemos un videoclip original, con letra y coreografía creadas por Gal Gadot y Kristen Wiig.

Conoce a las amazonas:

Se presenta Tiffany Smith, que hará de moderadora en la DC Fandome, donde entrevista a la directora de Wonder Woman 1984, al coordinador de especialistas Rob Inch y a las principales amazonas que aparecen en la cinta, a través de una videoconferencia. Así, hablan de los juegos de las amazonas, y cómo participaron en ellos en el rodaje.

Black Gold Infomercial:

Vemos completo el anuncio de televisión de Maxwell Lord.

Tomas falsas:

Bailecitos, golpes accidentales, atrezo que no funciona, risas, pelucas que pierden pelo, frases que se atragantan, palabrotas, muecas y escenas y diálogos alternativos, formas parte de la bobina de tomas falsas de la película.

Wonder Woman 1984 Retro Remix:

Anuncio de la película, recreando el estilo de los años 80, como si fuera una cabecera de una serie de televisión de esa época.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Wonder Woman 1984, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa en UHD 4K, Blu-ray y DVD; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta. De esta manera, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta