El Wolverine más oscuro recibe una segunda vida - Cinemascomics.com El Wolverine más oscuro recibe una segunda vida - Cinemascomics.com
Cómics

El Wolverine más oscuro recibe una segunda vida

El Wolverine más oscuro recibe una segunda vida

Marvel tiene muchas novedades para este año 2020 donde se incluye traer de vuelta al Wolverine más peligroso.

Atención SPOILERS de Iron Man 2020 número 1 de Dan Slott, Christos Gage, Pete Woods y Joe Caramagna. Ahora que Tony Stark ya no es Iron Man, su hermano Arno Stark es el nuevo dueño de la armadura y de Industrias Stark. Aunque este nuevo personaje de Marvel es tan narcisista como Tony, tiene buenas intenciones. Entre sus grandes misiones es evitar que una criatura llamada Entidad de extinción consuma la Tierra y además se ha iniciado una rebelión de robots. Y es aquí donde vemos al Wolverine más olvidado.

Los robots están cansados de que la humanidad los trate mal, se están uniendo como nunca antes. Uno de los generales clave en esta revolución mecánica Robot es Aaron Stack, también conocido como Machine Man. Cuando rescata a un robot de eliminación de bombas lo lleva al piso 13, que actúa como un escondite secreto.

El robot de eliminación de bombas se asoma inmediatamente sobre las celebridades que caminan por los pasillos, desde Quasimodo hasta los H.E.R.B.I.E de los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, un nombre se destaca del grupo: Albert, el robot doble de Wolverine.

El Wolverine más oscuro recibe una segunda vida

¿Quién es este personaje?

Wolverine ha hecho muchos enemigos a lo largo de los años, y uno en particular, Donald Pierce, decidió atacar a Logan creando su versión robótica, llamada Albert.

Creado por Larry Hama y Marc Silvestri, Albert debutó en Wolverine número 37 de 1991 y fue emparejado con una niña androide llamada Elsie Dee. La apariencia de Elsie como una niña humana normal estaba destinada a encontrar a Wolverine, luego la bomba dentro de ella explotaría y teóricamente mataría al héroe.

Cuando Marvel le devolvió la vida a Wolverine, lanzó cuatro miniseries diferentes de Hunt for Wolverine para explorar su regreso. Hunt for Wolverine: Weapon Lost le encargó a Daredevil reunir al equipo de investigación de Misty Knight, el detective inhumano Frank McGee y el joven mutante Cypher para desentrañar el misterio detrás del regreso de Wolverine.

Su búsqueda los llevó a Saskatchewan (Canadá), donde encontraron y sometieron a Albert, hiriéndole durante la batalla. Cuando Cypher usó sus poderes mutantes sobre la tecnología para curar a Albert, uno de los primeros actos del robot fue preguntarse sobre el paradero de Elsie Dee, lo que significa que todavía no la había olvidado.

Aunque Albert solo hizo un pequeño cameo en Iron Man 2020 número 1, tendrá un papel más importante en una miniserie de spin-off. La parte posterior del número proporcionó a los lectores una lista que revela una serie de Wolverine de dos números que Marvel no había anunciado públicamente.