Iron Man se está transformando en el nuevo villano de Marvel
Cómics

Iron Man se está transformando en el nuevo villano de Marvel

Iron Man se está transformando en el nuevo villano de Marvel

El héroe más querido, Iron Man, se está convirtiendo en el villano de Marvel más nuevo, lo que puede resultar un problema grave para los Vengadores.

Atención SPOILERS de los cómics Iron Man 2020 número 1 de Dan Slott, Christos Gage, Pete Woods y Joe Caramagna y Venom: The End número 1, de Adam Warren, Jeffrey “Chamba” Cruz, Guru-eFX y Clayton. En estas historias estamos ante la transformación del héroe más querido, en el villano de Marvel más peligroso.

A principios de la década de 2000, el personaje de Iron Man no era el Vengador más famoso de Marvel. Sin embargo, Tony Stark es ahora una de las figuras más queridas en toda la cultura popular, gracias en gran parte a la representación de Robert Downey Jr. en las películas del UCM. Curiosamente, fue su homólogo de los cómics quien empezó a copiar al de los cines. Pero la gran diferencia es que en Vengadores: Endgame se sacrificó por los demás, pero en los cómics parece que está perdiendo el rumbo.

Iron Man se está transformando en el nuevo villano de Marvel

Situación actual de los cómics.

El Universo de Marvel Comics acaba de enterarse que Tony Stark murió y fue remplazado por una malvada inteligencia artificial que se hizo pasar por él. Esto ha provocado que el actual Iron Man sea Arno Stark, el hermano adoptivo de Tony y su socio comercial Sunset Bain.

Ahora Arno Stark tiene que lidiar con una serie de problemas, incluido la Inteligencia Artificial Tony Stark, un resucitado Howard y Maria Stark y la Entidad de la Extinción, un monstruo alienígena gigante que quiere succionar la vida fuera de la Tierra.

Como revela el final de este cómic, la Inteligencia Artificial Tony Stark lidera actualmente una revolución mundial de robots como el misterioso Mark I. Esta revolución gira en torno a la idea de que los robots se alcen como una clase trabajadora que se ve obligada a hacer el trabajo que nadie más quiere hacer.

Iron Man se está transformando en el nuevo villano de Marvel

Por supuesto, Arno Stark pone fin a todo esto antes de que algo malo pueda suceder, pero si la copia de la mente de Tony Stark está detrás de todo esto, esta revolución podría volverse muy seria en muy poco tiempo.

A pesar de que la Inteligencia Artificial de Tony Stark plantea una gran amenaza, no es la primera vez que Iron Man ha sido un villano. Si bien comenzó como un fabricante de armas egoístas, sus historias más notables han tendido al lado más oscuro del Universo Marvel. En “The Crossing”, Superior Iron Man y posiblemente Civil War, Stark se convirtió en un villano. Pero incluso fuera de esas historias, la seguridad de Stark en su propia inteligencia y sentido de lo correcto puede conducirlo por caminos muy oscuros.

Otros personajes y cómics se ven afectados.

En el cómic Venom: The End, una versión evolucionada de la Inteligencia Artificial de Tony Stark incluso se hizo cargo de todo el universo, limpiándolo de toda vida biológica. Si bien todavía queda un largo camino por recorrer antes de que Mark I se convierta en ese tipo de amenaza existencial para el Universo Marvel, cualquier cosa con el cerebro de Tony Stark podría ser un enemigo muy formidable. A pesar de su coqueteo con la villanía en el pasado, Tony nunca antes había sido este tipo de líder de resistencia. Y ahora, un melancólico Iron Man puede terminar siendo un villano de Marvel y así destrozar el legado de Tony Stark.