Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

William Shatner estuvo a punto de aparecer en Star Trek: Enterprise

James T Kirk

William Shatner pudo estar en Star Trek: Enterprise pero las negociaciones no llegaron a buen puerto

El capitán Kirk es, y siempre será, el gran icono de Star Trek. El rostro y la actuación de William Shatner son inolvidables, no hay otra forma de decirlo. Y si llegó a aparecer en la película Star Trek: La próxima generación de 1994 no fue así en la serie Star Trek: Enterprise, aunque casi sucedió. Según ha comentado el productor ejecutivo Rick Berman el plan era que apareciera y él, William Shatner, estaba dispuesto, pero posteriormente todo se torció por el dinero solicitado.

Él lo explica así, “Tuve una reunión… Conocía bastante bien a Bill porque había estado en la película Star Trek: La próxima generación con nosotros. Me llamó un día y me dijo: “Vamos a almorzar”. Así que me llevé a Manny Coto y Brannon Braga, y fuimos y almorzamos con Bill. Lo que pasó es que Bill tuvo una idea, o la gente de Bill, alguien tuvo una idea: Era un episodio de dos partes y era bastante inteligente. Un episodio de dos partes en el que iba a aparecer”. Hasta aquí todo bien, pero la historia sigue adelante, “Lo esbozamos. Lo llevamos al estudio. El estudio lo analizó a grandes rasgos y dijeron “Genial”. Y entonces uno de los agentes, abogados, alguien del equipo de Bill nos llamó, y ni siquiera mencionaré los números pero era aproximadamente unas 8 veces mayor de lo que le interesaba al estudio”.

Kirk en la época clásica
Kirk en la época clásica

El otro gran papel de William Shatner

Si bien es cierto que el capitán Kirk está totalmente ligado a la figura de William Shatner, no en vano lo interpretó durante décadas entre la serie clásica, la de animación, las diferentes películas y también en videojuegos. Es su gran papel, no puede decirse de otra forma. Pero a lo largo de sus muchos años de trabajo hay otro en el que destacó y por el que fue muy elogiado, me refiero al de Denny Crane que interpretó en Boston Legal de año 2004 al 2008.

Anteriormente le había dado vida de forma algo fugaz en El abogado pero fue en Boston Legal donde junto al actor James Spader, que daba vida a Alan Shore, logró uno de sus mejores momentos como actor. El personaje era carismático, divertido, entrañable y por él recibió un total de 14 nominaciones y 3 premios.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Antony Starr de The Boys revela su aporte creativo para el discurso final de la serie

Tobi Oulego

La estrella de Butcher revela la ventana de lanzamiento de la temporada 5 de The Boys

Tobi Oulego

Récord Histórico: The Walt Disney Company Obtiene 183 Nominaciones a los Premios Emmy

Carlos Gallego Guzmán