Inicio Juegos Willem Dafoe protagonizará ‘BEYOND: Two Souls’

Willem Dafoe protagonizará ‘BEYOND: Two Souls’

2407

Willem Dafoe acompañará a la joven actriz Ellen Page en ‘BEYOND: Two Souls’

La intensidad de Hollywood entra en el mundo del videojuego con el anuncio hecho hoy por parte de Sony Computer Entertainment Europe de que Willem Dafoe (Platoon, Spider-Man) tendrá un papel protagonista junto a Ellen Page (Juno, Origen) en ‘BEYOND: Two Souls’, el último título del estudio de desarrollo Quantic Dream, ampliamente elogiado por la crítica y creador del premiado Heavy Rain™.

Reparto estelar para un juego que redefinirá un género

‘BEYOND: Two Souls’ incorporará a la nominada al Óscar Ellen Page en el papel protagonista de Jodie Holmes, una joven dotada de poderes sobrenaturales gracias a su conexión con una entidad invisible. Ellen cuenta con el apoyo de Willem Dafoe que interpreta a Nathan Dawkins, un enigmático científico que trabaja para un departamento del Gobierno encargado del estudio de actividades paranormales. La curiosidad profesional que Dawkins siente por Jodie, motivada por una tragedia personal, es uno de los temas centrales de ‘BEYOND: Two Souls’ y proporciona una narración rica y evocadora que sólo las sutilezas de la actuación de Dafoe serían capaces de expresar en su plenitud.

David Cage, guionista y director de ‘BEYOND: Two Souls’, comenta: “Ellen y Willem fueron elegidos por su inmenso talento y traen consigo la misma pasión y dedicación que verías en las películas en las que participan. Nunca antes había visto una interpretación de este nivel en un videojuego”.

Ellen Page en BEYOND Two Souls
Ellen Page en BEYOND Two Souls

Recorre una vida entera

En ‘BEYOND: Two Souls’ los jugadores recorrerán quince años de la historia de Jodie experimentando los momentos más dramáticos de su vida. Mientras viaja por todo el mundo, Jodie afrontará increíbles desafíos que se enmarcan sobre un trasfondo de fuerte carga emocional en una trama insólita para un videojuego. Al igual que su título predecesor Heavy Rain™, BEYOND: Two Souls™ permitirá a los jugadores moldear el rumbo de la historia a través de sus decisiones y acciones en el juego.

El actor Willem Dafoe comenta: “Es una historia preciosa y, ya que el jugador participa en el guión y elige las acciones del personaje, la historia ofrece fantásticas posibilidades”.

Cage agrega: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos creado y espero que los fans sepan apreciar ‘EYOND: Two Souls’ por la experiencia intensamente original, rica y emotiva que va a ofrecerles”.

Dafoe junto a Ellen Page
Making of de BEYOND: Two Souls. Dafoe junto a Ellen Page

El siguiente capítulo para Quantic Dream

Desarrollado en exclusiva para PlayStation®3 (PS3™), ‘BEYOND: Two Souls’ desdibuja las líneas que separan el cine del videojuego con un nuevo motor gráfico, una historia absorbente y evocadora y las mejores interpretaciones cinematográficas que se han contemplado hasta la fecha en un videojuego. Los métodos utilizados por el desarrollador Quantic Dream para registrar animaciones faciales, vocales y corporales simultáneamente reproducen una interpretación auténtica de los actores; el resultado es la experiencia más realista y emocional que se ha podido disfrutar en un juego hasta ahora.

Características esenciales:
  • Una historia apasionante e impredecible con un reparto de Hollywood que incluye a Ellen Page y Willem Dafoe.
  • Cada jugador determinará el curso de la historia según sus actos y sus decisiones creando un viaje personal.
  • Podrá controlar a Jodie, así como a la misteriosa entidad, en espectaculares secuencias de acción y aventura.
  • La tecnología punta de Quantic Dream brinda uno de los juegos con mejores gráficos jamás vistos en PS3™.

‘BEYOND: Two Souls’ estará disponible en octubre de 2013 en exclusiva para PS3™.

Para más información, visita:

http://beyondps3.com/  – http://www.playstation.es/

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.