Inicio Cómics Warner Bros, Fnac y la Mostra de Valencia celebran el 75 Aniversario...

Warner Bros, Fnac y la Mostra de Valencia celebran el 75 Aniversario de DC’ Comics

Compartir

DC Comics está de celebración.

DC Comics cumple años y hay que hacer una fiesta. Durante el mes de octubre se sucederán acciones paralelas tanto en las 19 tiendas de Fnac repartidas por la geografía española, así como en la Mostra de Valencia, el Festival Internacional de Cine de Acción y Aventuras, que se celebrará entre el 15 y el 23 de octubre de 2010.

Del 1 al 31 de octubre se realizarán numerosas actividades y promociones en las tiendas Fnac dedicadas al 75 Aniversario de DC’ Comics. El pistoletazo de salida se dará en Fnac Callao (Madrid), el próximo 1 de octubre a las 19h. en un acto en el que se presentará el programa de actividades.DC Comics

Entre las actividades previstas destaca la exposición itinerante, cedida por Planeta DeAgostini Cómics, compuesta de 20 láminas originales de las series más famosas de Batman, Superman, Wonderwoman y Green Lantern. La muestra comenzará su recorrido del 1 al 10 de octubre en Fnac Callao (Madrid). Posteriormente, visitará Fnac Valencia del 15 al 23 de octubre, durante la celebración de la Mostra de Valencia, para terminar su periplo en Fnac Triangle (Barcelona) donde permanecerá abierta del 27 de octubre al 14 de noviembre.

Asimismo, durante todo el mes de octubre, se montarán en las tiendas Fnac corners de producto con artículos de DC’ Comics, como camisetas, DVD’s y videojuegos, relojes, bandejas, tazas, cajas decorativas y básculas, entre otros, y se realizarán promociones al consumidor con regalos directos por la compra de cada producto.

Fotograma de 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan DC ComicsSiguiendo con la programación, en la semana del 25 al 30 de octubre se realizarán diariamente en todas las tiendas Fnac maratones temáticos de películas que satisfarán el gusto de todos los fans. Se proyectarán películas de Superman, Batman y La Liga de la Justicia, tanto en animación como en imagen real.

Está semana culminará de forma espectacular con un concurso de disfraces el sábado 30 de octubre a las 18h., que tendrá lugar en las tiendas Fnac. Se invitará al público a acudir disfrazado de su superhéroe DC favorito (Batman, Superman, Linterna Verde, Superwoman o Catwoman) para conseguir un fabuloso viaje a Nueva York, lotes de regalos de Warner Bros. y entradas al Parque Warner de Madrid.

Paralelamente a estas acciones, Warner Bros. Entertainment también estará presente en la Mostra de Valencia con los superhéroes de DC Comics. Durante el festival tendrá lugar un ciclo dedicado a estos superhéroes donde se proyectarán películas de Batman y Superman y las superheroínas Supergirl y Wonder Woman, entre otras.

Además, el diseñador Mariscal que ha diseñado el cartel oficial de la Mostra de Valencia, ha creado también el cartel del festival dedicado a los superhéroes en su 75 aniversario.

También se ha organizado conjuntamente con Planeta DeAgostini Cómics una exposición dedicada a los comics de DC, con material inédito sobre los 75 años de historia de DC’ Comics, así como materiales que sirvieron para la realización de películas basadas en sus cómics.

Por último, Warner Bros. Entertainment ha cedido a la Mostra de Valencia, vestimentas originales y “props” de películas de superhéores para la exposición que se exhibirá del 13 de octubre al 14 de noviembre en el Ayuntamiento de la ciudad. Entre otros elementos se podrán ver los trajes de Batman, Superman ‘ V de Vendetta.

Te mantendremos [email protected] puntualmente de todas las acciones para que puedas unirte a nosotros en las actividades previstas para celebrar el 75 aniversario de DC Comics.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.