Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Warner Bros. confirma un desarrollo temprano de una serie de 300

Leónidas en 300

Confirmado por Warner Bros. Pictures, se está preparando una serie de 300 que ya se encuentra en una temprana etapa de desarrollo inicial

Una adaptación de la serie de televisión 300 se encuentra en desarrollo inicial en Warner Bros. Television, según se ha confirmado. Los detalles exactos de la trama aún se están resolviendo, pero las fuentes dicen que el programa serviría como una precuela de la película de 2006. Actualmente no hay ningún escritor o plataforma adjunto al proyecto.

Aún se están negociando acuerdos, pero Zack Snyder, quien dirigió y coescribió 300, está en conversaciones para dirigir y producir la serie. Deborah Snyder, productora ejecutiva de 300, también regresaría como productora ejecutiva bajo su sello de producción Stone Quarry y el de Zack, con Wesley Coller de Stone Quarry también a bordo. Gianni Nunnari, Mark Canton y Bernie Goldmann, todos ellos productores de la película, también están en conversaciones para regresar.

Leónidas en 300
Leónidas en 300

¿En qué se basará la serie de 300 a diferencia de la película?

300 se basó en la novela gráfica del mismo nombre de Frank Miller y Lynn Varley, que a su vez se basó libremente en eventos históricos reales además de inspirarse en la película de 1962, The 300 Spartans.

En la película, Leónidas, el rey de Esparta, lidera una pequeña fuerza de soldados de élite contra el ejército mucho más grande de Jerjes I de Persia. Gerard Butler interpretó a Leónidas y Rodrigo Santoro a Jerjes. El elenco también incluyó a Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Tom Wisdom y Michael Fassbender. La película resultó ser un gran éxito tras su estreno, generando más de 450 millones de dólares en la taquilla mundial frente a un presupuesto informado de 65 millones de dólares. También inspiró numerosas parodias, incluida la película de 2008 Meet the Spartans y el episodio D-Yikes de South Park.

En 2014 se estrenó una película de seguimiento, 300: Rise of an Empire. Esa película se basó en la novela gráfica de Miller “Xerxes” y Snyder nuevamente coescribió el guión, pero no dirigió. Varios miembros del reparto original regresaron, incluidos Headey y Santoro, con Sullivan Stapleton interpretando el papel principal de Temístocles. Fue menos bien recibido que el original, pero aun así recaudó 337 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Si la serie 300 avanza, sería la última de una larga lista de películas que se adaptan para televisión, ya que el impulso por una propiedad intelectual reconocible en el mundo del streaming sigue siendo fuerte. Amazon, por ejemplo, encargó recientemente una precuela de Legally Blonde sobre los años de escuela secundaria de Elle Woods y lanzó Mr. and Mrs. Smith serie de televisión protagonizada por Donald Glover y Maya Erskine a principios de este año. Mientras tanto, Apple está preparando una serie de Time Bandits, mientras que otros ejemplos recientes incluyen series basadas en películas como Fatal Atracción, Sexy Beast y Dead Ringers.

Leónidas en 300
Leónidas en 300
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La nueva serie de Jake Gyllenhaal será lo más intenso de 2024

David Larrad

La serie de Terminator escoge al actor perfecto para ser el ciborg asesino

David Larrad

Serie de ciencia ficción de 2023 que cambia la vida para siempre

David Larrad