Noticias / Cine / Gerard Butler pensó que 300 iba a ser un gran fracaso
Cine

Gerard Butler pensó que 300 iba a ser un gran fracaso

Gerard Butler pensó que 300 iba a ser un gran fracaso

La película 300 de 2006 fue un gran éxito y llevó a la fama tanto al protagonista Gerard Butler como a su director Zack Snyder.

300 es la adaptación del cómic Frank Miller que se estrenó en 2006, esta película costó unos 65 millones de dólares y recaudó más de 456 millones, además provocó que a Zack Snyder le pusieran la etiqueta de “visionario” y además llevó a la fama a su actor protagonista Gerard Butler que interpretó al Rey Leónidas, el líder de los espartanos. Sin olvidar que años después en 2014 hicieron la secuela, aunque con otro director y otros protagonistas. En esa ocasión no tuvo tanto éxito, ya que solo obtuvieron 337 millones de dólares.

Cuando los actores participan en una película de Zack Snyder siempre hablan maravillas del director, incluso Gerard Butler admitió en una reciente entrevista que el director era un fuerza de la naturaleza cuando se conocieron, pero que tuvo que convencerle para hacer 300, ya que al principio pensó que sería un desastre.

“Entré como una fuerza de la naturaleza, pero me encontré con una fuerza igual de la naturaleza, y los dos nos juntamos como un torbellino. De alguna manera estaba arruinando mi cuerpo, pero me veía increíble haciéndolo. Hubo momentos en que caminabas con tu capa roja y calzoncillos de cuero y alguien no señalaba nada y decía: ¡Mira! ¡Un pueblo en llamas!. Y recuerdo haber dicho: Dios mío. Esta película va a apestar. Cuando vi por primera vez el producto final, estaba con trece de mis representantes y amigos, y nos quedamos boquiabiertos. Fue como: ¡Mira lo que hizo Zack Snyder!. No puedo hablar lo suficiente de él. Como director, como creativo, como un tipo amable, emocionado y apasionado”. Comentó Gerard Butler.

¿De qué trata la película?

El rey Jerjes I (Rodrigo Santoro) arrasa con todo a su paso ya que tiene un ejército mucho más grande que cualquier otro que haya existido antes en la humanidad. Un representante suyo llega a Esparta, pero no es bien recibido y el Rey Leónidas (Gerard Butler) decide hacerle frente a pesar de ir en contra de los augurios. Él se lleva a 300 guerreros para frenar el avance persa. La batalla es muy desigual y tiene un fatal desenlace, pero demuestran que tan solo un puñado de valientes pudieron hacer temblar al ejército más poderoso, convirtiéndose en leyendas.

La película está llena de acción y cámaras lentas muy del gusto de Zack Snyder. Algo que siempre ha utilizado en otras de sus películas como Sucker Punch (2009), El Hombre de Acero (2013), Batman v Superman (2016) y Liga de la Justicia (2021).