Warner Bros Aumenta su apuesta por el talento español Warner Bros Aumenta su apuesta por el talento español
Cine

Warner Bros Aumenta su apuesta por el talento español

moomios de Warner Bros Spain

Warner Bros Pictures International España aumenta su apuesta por la producción cinematográfica española, en volumen, presupuestos y talento

Warner Bros adquirió en gran medida y después distribuyó en España alrededor de seis películas nacionales al año, el estudio de Hollywood ahora planea invertir en, o producir oficialmente, entre ocho y diez películas al año, con elencos repletos de estrellas españolas y el mejor talento de dirección.

Warner Bros España presentó su programa 2020-21 en el Festival de San Sebastián, apostando por dar un mayor impulso hacia la producción española que también hará que el estudio de Hollywood continúe asociándose en un fondo de desarrollo conjunto con Atresmedia Cine, una alianza no exclusiva que se perfila como eje de producción clave en el panorama cinematográfico español.

En San Sebastián, Warner Bros España presentó a los medios cinco títulos españoles de su lista de estrenos 2020-21, todos producidos por Atresmedia Cine, en asociación con Buendía Estudios y presentó en exclusiva a Variety una escena de Moomios, el próximo largometraje animado característico de Warner Bros España.

En la escena, el apuesto protagonista Tut, un piloto de carros, que vive en un mundo debajo de las pirámides poblado por momias del Antiguo Egipto muy vivas, se enfrenta en una batalla de egos con la hermosa hija del faraón. Mientras los dos se aseguran mutuamente que las chispas están garantizadas para no volar, uno tiene la impresión de que ambos simplemente están poniendo un frente atrevido.

moomios moomios

Moomios es una producción de Warner Bros España, realizada en 4 Cats Pictures, compañía fundada por Jordi Gasull (Tadeo Jones, Atrapa la bandera), quien coescribió y produjo. Con una animación lujosa, con un toque de delicadeza en 2D en el diseño de personajes, Moomios tiene previsto su estreno a finales de otoño o Navidad de 2021.

En una declaración alcista del potencial cinematográfico español, las cinco películas de Atresmedia Cine -Warner Bros involucran a algunos de los nombres más importantes de la industria española.

Barbara Lennie (Magical Girl) protagonizará Los renglones torcidos de Dios, un thriller de misterio de época con un toque de género. Ambientada en un pabellón psiquiátrico, tiene a una mujer carismática y anterior a su época que ingresa en un pabellón psiquiátrico para investigar un homicidio. O eso dice ella. Oriol Paulo (El invitado invisible, Mirage) dirige; Filmayer y Nostromo también producen.

Santiago Segura, cuyo Padre no hay más que uno 2 ha obtenido una recaudación de 11,9 millones en España este verano, dirigirá, encabezará y producirá A Todo Tren, una loca comedia sobre trenes de Atresmedia Cine, Bowfinger y Amiguetes, programada para su rodaje del 11 de enero.

El escritor de The Red Band Society, Albert Espinosa, ha escrito Live Is Life, un cuento de la década de 1980 de “Stand By Me” que ahora concluye su rodaje en Galicia. Dirige Dani de la Torre (Elite).

Daniel Monzón (Celda 211) está filmando Las Leyes de la Frontera, escrita por el coescritor de Alex de la Iglesia Jorge Guerricaechevarría, una historia ambientada en 1978 sobre el amor adolescente de verano con un toque social.

Otros títulos de WB-Atresmedia Cine incluyen Mamá o Papá, un adelanto de San Sebastián, una nueva versión del original francés de 2015 Papa ou maman, pero ahora protagonizada por Paco Léon (Arde Madrid); y la dramaturgia Los buenos modales, escrita y dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz.

Hasta la fecha, el auge de los contenidos en España ha girado en gran medida en torno a series, como La Casa de Papel, cuya cuarta temporada fue vista en todo el mundo por 65 millones de hogares de Netflix en sus primeras cuatro semanas.

Los mismos factores que prepararon ese boom en el extranjero también pueden beneficiar a las películas de España, Pablo Nogueroles, Warner Bros. Pictures Intl. España vicepresidente sénior y director general, dijo a Variety.

“Hay 500 millones de personas que hablan español, 48 millones solo en Estados Unidos. Warner Bros. ha adquirido películas españolas durante los últimos 20 años, pero ahora queremos un poco más de piel en el juego”.

Warner Bros se está adjudicando los derechos internacionales de títulos, como el gran romance de época El Verano que Vivimos, producido con Atresmedia Cine, Bambu Producciones y La Claqueta, y el tema de una proyección benéfica en San Sebastián de este año.

Además, los presupuestos en títulos seleccionados se están ampliando. En comparación con las películas anteriores de Paulo, el escenario de Renglones representará “un salto cuántico” en el valor de producción, dijo en San Sebastián. Moomies tiene un presupuesto en el rango de los 11 y 12 millones de dólares, “caro para España, pero una fracción del costo de lo que costaría hacerlo en Estados Unidos”, señaló Nogueroles.

China es otro mercado de crecimiento potencial para España, dijo Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia Cine, y señaló que Contratiempo y Mirage de Oriol Paulo recaudaron algo más de 31 millones y 17 millones de dólares respectivamente.

Y añadió: “La gente a veces piensa que Atresmedia Cine solo produce comedias locales. Nuestra lista es mucho más amplia, como subraya esta presentación de San Sebastián ”.