Inicio Noticias ‘ATRAPA LA BANDERA’ supera el millón de espectadores y alcanza los 6...

‘ATRAPA LA BANDERA’ supera el millón de espectadores y alcanza los 6 millones de recaudación

831
Compartir

El público español continúa depositando su confianza en la animación española haciendo que ‘Atrapa La Bandera’ supere la barrera del millón de espectadores llegando a acumular más de 6 millones de recaudación total en la taquilla española en su tercera semana en las salas de cine.

Dirigida por Enrique Gato, creador del popular Tadeo Jones, ‘Atrapa la bandera’ cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

‘Atrapa la bandera’ es una producción de TELECINCO CINEMA, TELEFÓNICA STUDIOS, 4 CATS PICTURES y LOS ROCKETS LA PELÍCULA AIE con la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR + y la colaboración de AMC Networks International Iberia y ANANGU. La animación de la película corre a cargo de LIGHTBOX ANIMATION STUDIOS y de la distribución se encarga PARAMOUNT PICTURES SPAIN.

Además, todavía se puede visitar la exposición de ‘Atrapa la bandera’,  que se exhibe en El Espacio Fundación Telefónica desde el pasado 13 de julio. En ella los visitantes  podrán adentrarse  en el mundo de las películas de animación digital y recorrer a través de objetos, documentación y material audiovisual, la historia de la carrera aeroespacial, centrándose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.