fbpx Un villano de Spider-Man está construyendo el equipo más letal de Marvel
Cómics

Un villano de Spider-Man está construyendo el equipo más letal de Marvel

Un villano de Spider-Man está construyendo el equipo más letal de Marvel

Como existen muchos enemigos de los mejores héroes, tiene que ir cuidado cuando un villano de Spider-Man reúne al equipo más letal de Marvel.

Atención SPOILERS de The Amazing Spider-Man # 41, de Nick Spencer, Ryan Ottley, Cliff Rathburn, Nathan Fairbairn y Joe Caramagna. En esta nueva aventura podemos ver la creación del equipo más letal de Marvel, bajo las órdenes de El Conde Nefaria, que antaño tuvo el poder de un Dios, pero que ahora es mucho más débil. Aun así restaura la Legión Letal, para demostrar que aún sigue siendo villano de Spider-Man a tener en cuenta.

El Conde Nefaria impactó en Marvel por primera vez como el jefe de la familia criminal Maggia, una red criminal mundial similar en estilo a la mafia. Descontento con ese nivel de poder, las ambiciones de Nefaria lo llevaron a convertirse en un ser de pura energía iónica que podría enfrentarse cara a cara con Thor y el resto de los Vengadores. Pero en este cómic de Marvel está muy lejos de sus días de gloria.

Un villano de Spider-Man está construyendo el equipo más letal de Marvel

Ahora confinado en una silla de ruedas y sufriendo ataques de tos dolorosos, Nefaria necesita un poco de ayuda para desarrollar sus planes y ha pedido a la Legión Letal que ejecute su plan.

Aunque el equipo de supervillano no fue originalmente iniciado por Nefaria, dirigió al equipo en su segunda versión en los Vengadores de Jom Shooter y John Byrne. Este equipo está formado por Living Laser y Whirlwind, quienes regresaron al lado de Nefaria, y Gray Gargoyle se une al equipo después de que se separara del grupo durante la historia de Dark Reign.

Las historias tanto de la Legión Letal como del propio Conde Nefaria son extrañas e históricas. El equipo incluye villanos de toda la historia del Universo Marvel, e incluso en un momento presentó versiones demoníacamente potenciadas de Joseph Stalin y Lizzie Borden. La similitud entre todas las versiones es que son súper villanos unidos en un solo objetivo.

El objetivo esta vez parece ser un misterioso “catalizador”.

Un científico en el Proyecto P.E.G.A.S.U.S. trata de suplicarle a Nefaria que él es el único que sabe cómo usar el catalizador en todo su potencial, prácticamente rogando por su vida a raíz de la muerte de todos los guardias de la instalación a manos de la Legión Letal. Nefaria revela que ya tiene todas las notas del científico, robadas por el villano de Spider-Man llamado el Camaleón. Simplemente buscaban ejecutar al científico para que nadie supiera cómo detenerlos. Aunque la naturaleza de este “catalizador” sigue siendo un misterio, su misión de asesinar al científico fue un gran éxito.

Un villano de Spider-Man está construyendo el equipo más letal de Marvel

Ahora que el equipo más letal de Marvel está reunido, no sabemos qué implicaciones tendrá esto, pero seguro que será una historia muy grande.