Inicio Cómics

Villano de Marvel vinculado con la creación de los simbiontes de Venom

Venom 20

ADVERTENCIA: Encontrarás a continuación spoilers de Venom Nº 20 de Donny Cates, Iban Coello, Zé Carlos, Rain Beredo y Clayton Cowles

Desde el comienzo Donny Cates, Ryan Stegman e Iban Coello, han revelado en Venom, más y más secretos sobre los simbiontes de Klyntar. Todo comenzó con la revelación de que los simbiontes tenían un dios antiguo, Knull, que fue mantenido prisionero dentro del mundo natal de los parásitos alienígenas, un planeta que resultó ser tan solo una prisión. Después de la revelación de Knull, fueron apareciendo muchas más revelaciones, desde la historia secreta de los simbiontes en la Tierra hasta el códice que dejan en cada huesped con el que se unen, y que Carnage comenzó a recopilar en Absolute Carnage.

Y todo esto sin siquiera mencionar a Rex Strickland, el mentor de Eddie Brock (y simbionte secreto), el Grendel o Dylan Brock, el hijo de Eddie, que resulta tener una conexión misteriosa con los simbiontes y cuya existencia está de alguna manera vinculada a Venom.

Como si todas estas revelaciones no fueran suficientes, Venom Nº 20 hace otra gran revelación, cuando el creador explica la verdadera razón detrás de la creación de todos los engendros del simbionte Venom.

En Venom Nº 20, nos ponemos al día con El Creador, una versión malvada de Reed Richards de un universo alternativo, tras los eventos de Absolute Carnage. El supervillano fue tomado brevemente por los simbiontes de la Fundación Vida, pero una batalla con los Vengadores lo separó de los parásitos. Ahora, el Creador ha fallado en su búsqueda para recopilar los códices simbiontes, pero dirige su atención a Dylan Brock. Richards revela a sus benefactores que Dylan es algo nuevo: un subproducto del simbionte de Venom mezclado con un feto. Como resultado, Dylan es el engendro más nuevo de Venom, pero uno completamente diferente de todos los demás que vinieron antes.

Noticia relacionada
Reseña de Mr Milagro de Tom King y Mitch Gerads

Sí, el simbionte de Venom en realidad engendró mucha más descendencia antes, y ahí radica la gran revelación de este número. El creador enumera todos los simbiontes generados por Venom: el primero, Carnage, que terminó siendo corrompido por Cletus Kasady: Toxin, Scorn, Raze y Sleeper.

Como resultado, todos estos simbiontes fueron creados en la época de un gran evento de Marvel. No mucho después de que se crease Carnage, Thanos emprendió su búsqueda para controlar las gemas del infinito en El guantelete del infinito, revela Richards. Toxin surgió poco antes del evento Vengadores: Desunidos que destrozó a los héroes más poderosos de la Tierra. Scorn fue creado poco antes de la Guerra del Caos que sacudió el universo, y Raze debutó justo cuando estalló la Segunda Civil War. Finalmente, el Creador cree que Sleeper fue creado antes de que el Grendel de Knull fuera despertado, y antes de que Cletus Kasady (y Carnage) volvieran a la vida, ambos eventos vinculados a Absolute Carnage.

thanos Venom

Por lo tanto, Richards concluye que el simbionte de Venom tiene una capacidad precognitiva para sentir el peligro cataclísmico antes de que llegue a la Tierra. Los nuevos simbiontes se crean como respuesta o como un medio para prepararse para el nuevo evento que está a la vuelta de la esquina. Evidentemente, la creación de los hijos de Venom nunca fue arbitraria, siempre estuvo relacionada con un peligro inminente.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Valquiria Jane Foster nº 2. La importancia de decir adiós

Esto nos lleva, finalmente, a Dylan Brock. Dylan es la última criatura creada directamente por Venom, una nueva raza de simbionte, pero sigue siendo uno de sus muchos engendros. Al igual que todos los demás, Dylan fue creado en respuesta a un evento específico por venir, y es posible que ya tengamos una buena idea de cuál es esa amenaza. Tras la conclusión de Absolute Carnage, sabemos que Knull vendrá a invadir el planeta con un ejército de simbiontes. Por lo tanto, el hijo de Eddie Brock puede ser la última y mayor esperanza de la Tierra contra Knull y su ejército de simbiontes.

Artículo anteriorStar Wars: Un vídeo muestra la evolución de los Stormtrooper
Artículo siguienteReseña MARVEL HC El Castigador: Zona de Guerra. La Mafia nunca lo tuvo tan difícil
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of