Inicio Cine ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ deja unas perdidas escandalosas...

‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ deja unas perdidas escandalosas en el estudio de cine

2831

La película de ciencia ficción ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ todavía no se ha estrenado, pero más les vale que haga una buena taquilla a nivel mundial.

‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ es una de las grandes sensaciones del verano. Dirigida por Luc Besson está basada en el cómic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.

Según informa Variety, EuropaCorp ha registrado pérdidas récord de 119,9 millones de euros (135 millones de dólares) durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo. Impulsado por una serie de fracasos y sus costosas operaciones de distribución en los Estados Unidos. El estudio citó la mala recepción por parte del público de ‘Siete vidas, este gato es un peligro’ (19 millones), ‘Shut In’ (6 millones), ‘El caso Sloane’ (3 millones) y ‘El círculo’ (20 millones).

TRÁILER FINAL DE VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Solo ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ hará reflotar la empresa.

Un retorno a la rentabilidad dependerá en gran medida a lo que obtenga ‘Valerian’. Aunque la compañía haya limitado su riesgo al recaudar aproximadamente el 90% del presupuesto de la película. Sobre todo a través de pre-ventas e inversiones de capital. Se sabe que el presupuesto estimado es de 180 millones de dólares. Haciendo que ya esté considerada como la película más cara financiada independientemente jamás realizada.

Pavel Govciyan, analista de Natixis, dijo que ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ tendría que recaudar alrededor de 400 millones de dólares en todo el mundo. Solo así podría ayudar a EuropaCorp a dejar de estar en números rojos. Govciyan agregó que él era optimista a que podría alcanzar ese objetivo.

Hay que reconocer que la película tiene una pinta espectacular. Lo mostrado en los tráiler y la promoción nos acercan a un mundo fascinante. Está más cerca de ‘Avatar’ o ‘Guardianes de la Galaxia’. Que algunos fracasos estilo ‘John Carter’ o ‘El destino de Júpiter’. Así que sería una pena que la gente no fuera a cine a verla este verano.