Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Una serie de Predator sería genial con esta trama que ya existe

serie de Predator

¿Te imaginas una serie de Predator? Lo curioso es que ya existe una gran historia que podrían adaptar y que seguro sería un éxito de Disney Plus.

Desde su debut en 1987, la franquicia Predator ha cautivado a los fans de la ciencia ficción y la acción con sus implacables cazadores alienígenas, los Yautja. Aunque las películas han sido el pilar central de la saga, desde Marvel Comics han tomado las riendas de la franquicia, convirtiendo a los depredadores en protagonistas de historias que abarcan décadas y múltiples universos. Con por ejemplo: “Predator Vs. Wolverine” y el próximo “Predator Vs. Black Panther”, Marvel ha ofrecido a los fans una nueva forma de disfrutar de sus cazadores favoritos. Por lo que, puede que le haya llegado la hora a una serie de Predator.

Por ahora, se supone que harán Prey 2, aunque no está claro si seguirán la historia de la protagonista de la primera entrega llamada Naru (Amber Midthunder) o si estará ambientada en otra época. Pero esta franquicia tiene un gran potencial y no hay que descartar una serie de Predator, sobre todo, porque están preparando un programa de Alien.

Prey (Predator) de Disney
Prey Predator de Disney Plus

Podrían adaptar esta gran historia.

Marvel’s Predator #1 de 2022, nos presenta a Theta, una joven que vive en el año 2041, ella presencia el brutal asesinato de sus padres a manos de un depredador. Esta tragedia marca el inicio de su viaje de venganza. Escapando a bordo de la nave, Sandpiper, Theta decide no regresar a casa. En cambio, se embarca en una búsqueda implacable para matar a todos los depredadores.

Quince años después, encontramos a una Theta endurecida por la batalla, equipada con una armadura que capturó de una de sus víctimas Yautja. Inicialmente, su objetivo es el depredador que mató a sus padres, pero su misión se transforma en una cruzada para exterminar a todos los cazadores alienígenas. Esta evolución de su personaje ofrece una rica exploración de los temas de venganza, supervivencia y redención. ¿Te imaginas una serie de Predator donde los Yautja son la presa?

En la segunda serie de Marvel, titulada simplemente Predator en 2023, la narrativa da un giro intrigante. Similar a la película Predators de 2010, encontramos a un grupo de hombres y mujeres depositados en un coto de caza alienígena. Sin embargo, esta vez los personajes provienen de diferentes épocas, lo que añade una capa de complejidad a la historia. Algunos son de mediados del siglo XXI, mientras que otros provienen del siglo XX.

serie de Predator de Marvel Comics
Predator de Marvel Comics

Al final del primer número, Theta, acompañada de su nuevo aliado Paolo, se convierte en la única esperanza de supervivencia para los atrapados en el coto de caza. Esta serie no solo amplía el universo de Predator, sino que también introduce nuevas dinámicas y relaciones entre los personajes.

La tercera entrega, Predator: The Last Hunt, continúa la historia seis años después de los eventos de la segunda serie. Theta y Paolo descubren un carguero depredador abandonado en el planeta Mabou. En lugar de una carga habitual, la nave transporta cápsulas llenas de presas dormidas, destinadas a ser liberadas en reservas de caza.

Theta y Paolo deciden unir fuerzas con los sobrevivientes y transformar su misión de venganza en una de salvación.

Esta evolución en la motivación de Theta añade una dimensión más profunda a su personaje, mostrando su crecimiento y su capacidad de liderazgo.

Una de las sorpresas más agradables que Marvel ofrece en Predator: The Last Hunt es la conexión canónica con los cómics de Dark Horse. Al final del primer número, se revela que John Schaeffer, el hermano de Dutch Schaeffer (el personaje de Arnold Schwarzenegger en la primera película), es uno de los humanos en el carguero abandonado.

John Schaeffer apareció por primera vez en el cómic de Dark Horse de 1989 y ha sido un personaje recurrente en la serie. En la continuidad de Dark Horse, Dutch desaparece después de los eventos de la película original de Predator, y John emprende una larga búsqueda para descubrir su destino. Este regreso no solo es un guiño a los fans, sino que también enriquece la narrativa actual al entrelazar historias pasadas y presentes.

Así que, si quieren hacer una serie de Predator tiene la historia de Theta para explorar en acción real. Algo que seguro que provocaría más ventas de cómics, así que todos ganamos.

Recuerda que se pueden ver todas las películas de la saga en Disney Plus o Hulu, dependiendo del país en el que te encuentres.

Este enlace lleva a mi nueva cuenta de X, de reciente creación.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La nueva serie de Jake Gyllenhaal será lo más intenso de 2024

David Larrad

La serie de Terminator escoge al actor perfecto para ser el ciborg asesino

David Larrad

Serie de ciencia ficción de 2023 que cambia la vida para siempre

David Larrad