Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Una de las mejores películas de ciencia ficción de los 90 tendrá un reinicio

Hoy en día, es muy habitual que hagan remakes, secuelas o reinicios de las mejores sagas que ya tienen más de 20 años. Por eso cada vez veremos nuevas versiones de las películas de ciencia ficción de los 90, ya sea por falta de ideas de los creativos de Hollywood o porque sale muy rentable la nostalgia.

Ahora, le toca el turno a Gattaca (1997), que tendrá un reinicio para Showtime de Howard Gordon y Alex Gansa, responsables de la serie Homeland (2011–2020). Así que, en principio, esta historia está en buenas manos.

Sin duda, Gattaca es una de las mejores películas de ciencia ficción de los 90.

Atención SPOILERS. La historia se centra en un futuro cercano, donde se ha impuesto la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos. Por lo tanto, hay dos tipos de personas, ‘los validos' que genéticamente son mejores y obtiene los grandes trabajos y una buena posición social y los ‘inválidos' que tiene que conformarse con los trabajos de baja categoría.

El protagonista es Vincent Freeman (Ethan Hawke), un hombre que fue engendrado de forma natural y por tanto su perfil genético indica una alta probabilidad de varios trastornos. Por eso trabaja limpiando oficinas. Pero, un día se cruza con una gran oportunidad, ya que consigue muestras donadas de cabello, piel, sangre y orina de la ex estrella de natación Jerome Eugene Morrow (Jude Law) que se quedó paralizado por un accidente. Gracias a ese material genético consigue un empleo en Gattaca, una empresa aeroespacial, que lo contrata para su próxima misión a la luna de Saturno, Titán. Aunque, para que no le descubran debe ser muy meticuloso a la hora de eliminar su propio material genético y ocultar su defecto cardíaco.

Una semana antes de que comience la misión espacial, muere un administrador de Gattaca. Al encontrar una pestaña de Vincent cerca de la escena del crimen, de inmediato creen que es el asesino. Por eso, le pide ayuda a una compañera de trabajo llamada Irene Cassini (Uma Thurman). También descubre que Jerome se lanzó delante del coche para quedar segundo en una competición de natación, algo que para él era inaceptable.

Jude Law en Gattaca
Jude Law en Gattaca

Todo se va resolviendo.

Al final, descubrimos que Josef (Gore Vidal), uno de los directores de Gattaca es el verdadero asesino, ya que el administrador de la empresa fallecido, pretendía cerrar el proyecto. El investigador que lo descubre es Anton (Loren Dean), el hermano de Vincent, que le revela que no está de acuerdo con todo lo que está haciendo. Por eso, se retan a una competición como lo hacían de pequeños y se da cuenta de que su hermano está consiguiendo las cosas por sus propios méritos a pesar de supuestamente ser más débil genéticamente.

Vincent consigue embarcar en la misión, mientras Jerome se inmola con su medalla de plata.

¿Creéis que Gattaca es una de las mejores películas de ciencia ficción de los 90? ¿Os gustaría ver un remake? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Gattaca poster 1997
Gattaca 1997
author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad