Un aliado de la Liga de la Justicia puede destruir el Universo DC Comics
Cómics

Un aliado de la Liga de la Justicia puede destruir el Universo DC Comics

Un aliado de la Liga de la Justicia puede destruir el Universo DC Comics

Una vez más el Universo de DC Comics está en peligro, pero esta vez llega de un aliado de la Liga de la Justicia. ¿Podrán detenerlo?

Atención SPOILERS de Justice League Dark número 18, de James Tynion IV, Álvaro Martínez Bueno, Raúl Fernández, Brad Anderson y Rob Leigh. Donde podemos ver la corrupción de Nabu, el Señor del Orden sellado dentro del Yelmo del Destino. Si bien Nabu suele ayudar al Doctor Destino y al resto de miembros de la Liga de la Justicia, ahora el dios mágico fue el instigador de la actual crisis mágica en el Universo DC Comics y hará lo que sea necesario para que su plan tenga éxito.

Según el Khalid Nassour (Doctor Destino Junior), Nabu quedó traumatizado por los eventos de Dark Knights Metal, donde vio morir un mundo oscuro y le hizo preguntarse si lo mismo podría sucederle. El miedo de Nabu se explica aún más cuando revela que la erosión del Muro Fuente ha permitido que el mundo oscuro se desangren. Esto provoca que se esté corrompiendo. Si bien el plan de Nabu es eliminar la magia, esto provocaría la muerte y la eliminación completa de los seres mágicos en el Universo DC Comics.

Este plan causó que el Doctor Destino original, Kent Nelson, entrara en conflicto directo con Nabu. El Señor del Orden finalmente selló la conciencia de Nelson, dejando que el espíritu hiciera lo que quisiera. Sin la interferencia de Nelson, Nabu abrió la puerta que la Otra humanidad necesitaba para invadir el Universo DC Comics.

Un aliado de la Liga de la Justicia puede destruir el Universo DC Comics

Y en Justice League Dark # 18, Nassour explica que su mayor amenaza no son las fuerzas invasoras, sino el propio Nabu.

Nassour señala que Nabu ha sido el aliado de la Liga de la Justicia y sabe cómo operan los grandes héroes. Lo que le hace ser mucho más peligroso. Teniendo en cuenta que Nabu ya ha convocado a los otros Señores del Orden en su ayuda durante la batalla por Myrra, es seguro decir que el espíritu haría cualquier cosa para hacer realidad su plan en este momento.

A pesar de su locura, Nabu no ha perdido su inteligencia. Sabía que no pasaría mucho tiempo antes de que al menos uno de los miembros de la Liga de la Justicia tratara de encontrar una solución, pero como parece que Nassour se convertirá en el nuevo anfitrión de Nabu, el regreso del Doctor Destino podría significar la fatalidad para la Liga de la Justicia y el resto del Universo DC Comics.