Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DC Comics TV

Un actor del DCEU rompe el silencio y habla sobre su serie en el DCU

Blue Beetle

Mientras se lleva a cabo un programa de TV de Blue Beetle con DC Studios, la estrella principal finalmente da más detalles sobre el próximo spin-off del DC Universe

Mientras se lleva a cabo un programa de televisión de Blue Beetle con DC Studios, la estrella principal finalmente da más detalles sobre el próximo spin-off de DC Universe. DC Studios y Warner Bros. Discovery están trabajando activamente en DC Universe de James Gunn, que reemplazará a la antigua franquicia DCEU tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Sin embargo, algunos personajes del antiguo régimen de DC llegarán al Universo DC, incluido Jaime Reyes, también conocido como Blue Beetle, quien hizo su debut cinematográfico en 2023.

Si bien Gunn y DC Studios aún no han hablado públicamente sobre ello, se está desarrollando un programa animado de Blue Beetle, que servirá como continuación de la película de 2023. Después del informe inicial, Xolo Maridueña de Blue Beetle finalmente habló más sobre las emocionantes noticias en el último episodio del podcast Lone Lobos con Xolo Maridueña y Jacob Bertrand que dirige con su coprotagonista de Cobra Kai, Jacob Bertrand. Para empezar, Maridueña amplió cuando se le acercó por primera vez sobre Blue Beetle en DC Studios, ya que compartió lo siguiente:

Xolo Maridueña: Me hablaron de este proyecto al principio de este año de Cobra Kai, muy al principio, pensé: ‘Entonces creo que debería ser esto, esto, esto y esto’, y me dijeron: ‘¡Sí!’ Blue Beetle ha vuelto, ¡estoy muy emocionado! Creo que en cada plataforma existe una oportunidad de hacer que algo realmente brille. Como en una película, tuviste la oportunidad de hacer el material cinematográfico. En un programa de televisión tienes la posibilidad de hacer formato largo. En un programa animado, el hecho de que a este niño le guste el anime y pueda hacer cualquier arma que quiera y tenga este traje que se ilumina… si hacen el traje bien en animación, me pregunto si se verá exactamente como el traje de la película o si se verá un poco diferente o si se verá un poco diferente, dependiendo del estilo artístico, si se verá un poco diferente. 

Durante el episodio, Bertrand sugirió apasionadamente a Maridueña que aconsejara al equipo creativo de Blue Beetle incluir referencias al anime. Si bien Maridueña parecía esperanzada sobre la perspectiva, también se burló de la posibilidad de que los miembros del elenco de la película Blue Beetle regresen para expresar sus personajes, afirmando lo siguiente:

Xolo Maridueña: Hermano, eso espero; había en la película, sí, si esto es una continuación… Estoy emocionado, creo que todos… No sé quién regresará [mueve los ojos de un lado a otro cómicamente.] Depende, yo no No sé cuál va a ser la historia.

Jacob Bertrand: Tienen que recuperar a George López.

Xolo Maridueña: Ah, seguro que va a volver, ¿me estás tomando el pelo? Está a la fuerza para volver. [Dijo en tono de broma]

blue beetle fotograma
Blue Beetle

¿Por qué una serie animada de Blue Beetle es perfecta para el universo DC de James Gunn?

Si bien el tiempo dirá cuándo DC Studios hablará más sobre Blue Beetle, la perspectiva de un programa animado es una de las mejores cosas que le podrían pasar al superhéroe de Maridueña. A pesar de que la película de acción real tuvo problemas financieros, en parte debido a las huelgas de Hollywood de 2023, que impidieron que el elenco pudiera promocionarla, la película Blue Beetle fue bien recibida cuando la audiencia general conoció la mitología del héroe de DC. Con la opción de apariciones en vivo más adelante, un programa animado de Blue Beetle puede llevar la historia de Jaime en el Universo DC a un nivel superior.

Dado que DC Studios tiene el formato en el que los actores que forman parte de los programas de televisión y películas de DC Universe interpretan a sus personajes en acción en vivo y animación, Blue Beetle puede profundizar más en la historia y continuar desarrollando a Jaime antes de regresar potencialmente a la acción en vivo. Producir un programa de Blue Beetle en forma animada también es más rentable, especialmente para Warner Bros. Discovery, ya que se han centrado en los últimos años en sus estrategias financieras. Sin embargo, dependiendo del estilo de animación, Blue Beetle podría estar al mismo nivel que otras propiedades animadas como X-Men ’97, My Adventures With Superman, Invincible y Arcane.

Es clave recordar que algunas de las apariciones más destacadas de Blue Beetle en los medios han sido a través de la animación, incluida Young Justice, lo que permite a DC Studios apoyarse en un medio del que Jaime ya se beneficia cuando lo incorporan al Universo DC. Será interesante ver qué personajes de DC Universe podrían aparecer en Blue Beetle, ya que Gunn ya ha anunciado que muchos héroes y villanos se unirán a la franquicia. Dado que el programa animado Blue Beetle ha estado en proceso durante algún tiempo, es de esperar que haya más noticias sobre la serie en los próximos meses.

blue beetle
Blue Beetle
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Finalmente se revela el póster final de la temporada final de Superman & Lois

Tobi Oulego

La estrella de Superman jura vengarse de la muerte más devastadora de Suicide Squad

Tobi Oulego

Superman estrena nuevo traje en My Adventures with Superman

Carlos Gallego Guzmán