fbpx Umbrella Academy 2 copia a Vengadores: Endgame
Películas Marvel Series de televisión

Umbrella Academy 2 copia a Vengadores: Endgame

the umbrella academy 2

The Umbrella Academy temporada contiene una brillante referencia a una escena de Vengadores: Endgame

Número 5 disfrutó de su propio momento Capitán América en la temporada 2 de The Umbrella Academy. Interpretado por Chris Evans, el Capitán América / Steve Rogers ha contado con un montón de escenas memorables en el Universo cinematográfico de Marvel. Algunas como “¡ese lenguaje! “ o el final de Vengadores: Endgame con la frase “¡ Vengadores … reunidos! “ Ciertamente permanecen en la memoria, el eslogan personal de Cap ha llegado a ser “Puedo hacer esto todo el día”, una cita que representa su determinación, espíritu y voluntad. Rogers utiliza por primera vez esta frase cuando recibe una paliza de un matón en El primer Vengador, pero lo repite a lo largo de la franquicia, hasta en el viaje en el tiempo en Vengadores: Endgame en su intento de reparar el daño ocasionado por Thanos a todo el universo.

La temporada 2 de The Umbrella Academy también presenta una historia de apocalipsis de viajes en el tiempo, aunque con muchos más peces dorados parlantes, asesinos suecos y flatulencia excesiva. La segunda temporada de la serie de Netflix ve a los hermanos Hargreeves atrapados en la década de 1960, y Número Cinco está desesperado por encontrar un camino a casa antes de que otro apocalipsis destruya el mundo. Después de haber fracasado en este esfuerzo usando un maletín para viajar en el tiempo directamente de La Comisión, Cinco tiene un destello de inspiración, al darse cuenta de que su última parada en la línea de tiempo antes de regresar a casa fue el asesinato de Kennedy. Cinco podría encontrar a su yo más joven (pero físicamente mucho mayor) y usar su maletín.

Es un plan aparentemente infalible, con ambas versiones de Cinco, teóricamente, queriendo lo mismo. Desafortunadamente, encontrarse con uno mismo en la línea de tiempo viene con siete efectos secundarios cada vez más desagradables, que incluyen paranoia irracional y rabia homicida. No dispuesto a confiar en sí mismo, el viejo y el joven Número Cinco comienzan a golpearse mutuamente (y a los testículos de Luther). La referencia al Capitán América se produce cuando el joven Cinco y el anciano Cinco están peleando, y este último pregunta “¿ya estás cansado ?” y su oponente responde “Puedo hacer esto todo el día”.

No solo es un guiño al Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que la escena alude específicamente a Vengadores: Endgame. En la película de 2019, el capi es uno de los miembros del equipo de Vengadores que viaja a la Batalla de Nueva York de 2012, tras haber recuperado el cetro de Loki que contiene en su interior la gema de la mente termina luchando contra su yo más joven. Si bien es la versión más antigua la que sale victoriosa, el Steve Rogers del pasado aprovecha este momento para usar su eslogan “Puedo hacer esto todo el día” durante la pelea. La respuesta hastiada y poco impresionada dada por el mayor Rogers demuestra ser uno de los momentos más memorables del Capitán América del UCM.

La situación se refleja completamente en la temporada 2 de The Umbrella Academy. Al igual que con Vengadores: Vengadores Endgame, dos eras diferentes del mismo personaje están atrapadas en una pelea después de que los intentos por salvar el mundo usando viajes en el tiempo no se desarrollan tan bien como se podían esperar. Al notar las similitudes entre la historia de Número 5 y la del Capitán América, The Umbrella Academy claramente no pudo resistirse a incluir un guiño más abierto al personaje de Marvel en su propia secuencia de lucha de doppelgänger.

La segunda temporada de The Umbrella Academy está repleta de grandes referencias y easter eggs, algunos de los cuales juegan en la era de la década de 1960, y algunos tienen una perspectiva más meta, como la frase del Capitán América. Diego deja caer una referencia de Star Wars, un letrero de cine usa títulos de películas para indicar los años en los que nos encontramos, y Klaus usa canciones de TLC y Backstreet Boys como parte de sus enseñanzas de culto. The Umbrella Academy de Netflix siempre ha prosperado en la cultura pop hasta cierto punto, pero el reconocimiento a Vengadores: Endgame tal vez muestra que incluso los superhéroes disfuncionales admiran a sus contrapartes de Marvel.