fbpx Truth Seekers: Como juntar el terror con la comedia sin hacer parodia
Series de televisión

Truth Seekers: Como juntar el terror con la comedia sin hacer parodia

Truth Seekers y como juntar el terror con la comedia sin hacer parodia

El 30 de octubre Amazon Prime estrena Truth Seekers, el nuevo proyecto de Nick Frost y Simon Pegg que mezcla la comedia y el terror.

La relación entre Simon Pegg y Nick Frost viene de lejos. Los actores británicos se han visto envueltos en una gran serie de proyectos juntos. Entre los más destacados la famosa trilogía del Cornetto dirigida por Edgar Wright. Por lo que no sorprendió a muchos la noticia de que Amazon Prime estaba desarrollando una nueva serie con Pegg y Frost, que además co-producirían. Truth Seekers se estrena el 30 de octubre en la plataforma de streaming y los protagonistas se han reunido con la prensa en un evento en el que cuentan que puede esperarse de la serie. Truth Seekers: Como juntar el terror con la comedia sin hacer parodia

El evento fue presentado por Chris Hewitt de la revista Empire y reunió a Nick Frost, Samson Kayo, Emma D’Arcy y Julian Barratt. Los actores han contado como Truth Seekers consigue un buen balance entre la comedia y el terror sin desmerecer al otro género. Frost comenta que no quería hacer una parodia si no poder mezclar las dos cosas: “No queríamos no dar miedo. Podíamos intentar hacer cualquier cosa, no limitarnos a ser solo graciosos. Por mi parte quería hacer justicia a las cosas que me daban miedo de pequeño.” Julian Barratt describe la serie como la mejor mezcla de géneros.

Samson Kayo cree que Truth Seekers consigue exactamente eso, una buena mezcla entre terror y comedia. Pero la parte más sencilla fue la de comedia ya que el equipo lo hacia más fácil.  “El director es gracioso así que ayuda a que te adaptes al guion. Y si el guion funciona todo fluye mejor.”

Frost comenta que fue bastante divertido volver a trabajar con Simon Pegg y que hicieron básicamente lo que querían hacer. Pero para los más fans del duo no todo son buenas noticias. Frost confirmo rotundamente que la serie no tendría ninguna relación con la trilogía del Cornetto y que no quería revisitar ninguno de esos personajes por el momento.

Truth Seekers: Como juntar el terror con la comedia sin hacer parodia

Truth Seekers nos presenta la historia de Gus, un técnico con una doble vida. A parte de trabajar para la empresa Smyle tiene un canal en el que sube videos de sus investigaciones paranormales. Pronto formará un equipo con el que ir en busca de avistamientos a lo largo del Reino Unido. Equipados solo con sus armas caseras el equipo se enfrentará a situaciones espeluznantes. Y aunque la trama sea bastante paranormal, los protagonistas no han tenido mucho contacto con este tipo de experiencias. Excepto la actriz Emmy D’Arcy que compartió una bizarra historia que incluía a su gato negro que se dio a la fuga y una auto proclamada medium que afirmaba tener una relación psíquica con él. Por desgracia D’Arcy nunca encontró a su gato.

A Frost le gustaría seguir explorando el mundo de los fantasmas y afirma que si Amazon Prime les da una segunda temporada explicarán el por qué de la peculiar peluca de Simon Pegg en la serie. La primera temporada de Truth Seekers se estrena el 30 de octubre en Amazon Prime