Inicio Series de televisión Netflix

Tráiler y fecha de estreno de Neon Genesis Evangelion en Netflix

Netflix continúa ampliando su catálogo de anime con la confirmación oficial de la fecha de estreno de la popular Neon Genesis Evangelion. La plataforma de  streaming acaba de lanzar un tráiler de la legendaria serie de mechas de mediados de los 90, y los fans podrán ver las dos películas vinculadas, Evangelion: Death and Rebirth y The End of Evangelion, por primera vez.

Neon Genesis Evangelion cuenta la historia de Shinji Ikari, un niño de 14 años al que su padre invitó a pilotar una unidad de Evangelion sin que él lo supiera. Ambientada en un 2015 ficticio después de una catástrofe mundial conocida como el Segundo Impacto, la serie presenta las populares batallas japonesas de kaiju, la amenaza alienígena conocida como los Ángeles y las unidades cibernéticas de Evangelion operadas por los héroes del espectáculo.

Noticia relacionada
Netflix pierde 17 billones de dólares en un solo día

Neon Genesis Evangelion se unirá a la línea de series de anime del extenso catálogo de Netflix que incluye títulos como Violet Evergarden, Shounen, Hunter X Hunter de Yoshihiro Togashi, y Bizarre Adventures de Hirohiko Araki.

Tras lanzar el tráiler de Neon Genesis Evangelion, Netflix también anunció su fecha de lanzamiento oficial. La serie de anime debutará en Netflix el 21 de junio, apenas un mes antes del estreno de la tercera temporada de Stranger Things.

Puedes ver el trailer de Neon Genesis Evangelion a continuación:

El equipo detrás de Netflix había superado recientemente a Funimation por los derechos de transmisión de esta serie, solo para apoyar aún más la idea de que Netflix se está tomando en serio sus contenidos de anime. Al incluir a Neon Genesis Evangelion en su catálogo, Netflix trabajará tanto en la creación de contenido original de anime como en la adquisición de anime de multitud de géneros y por largos períodos de tiempo. Al debut el 21 de junio de Neon Genesis Evangelion se uniría Rurouni Kenshin, así como la serie de los 90, Pokemon. El éxito de Devilman Crybaby aparentemente abrió las puertas para el contenido original subcontratado del servicio de streaming, y Neon Genesis Evangelion podría hacer lo mismo para otras series clásicas de hace más de 20 años.

Noticia relacionada
Los datos más curiosos de la serie Narcos

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver animes clásicos en Netflix?

Artículo anteriorVengadores: Infinity War y Iron Man ganadores en los Kids ‘Choice Awards 2019
Artículo siguienteReseña de Batman: Días fríos de Tom King
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.