Inicio Cómics Tráiler de ‘Siegfried Animated’

Tráiler de ‘Siegfried Animated’

Compartir

Nuestro amigo Diego Burdio nos ha hecho llegar este interesante trailer animado basado en el cómic “Siegfried” obra de Alex Alice (El Tercer Testamento), que a su vez es una adaptación de la famosa trilogía operística de Richard Wagner. En España ya han sido publicados los dos primeros libros de mano de la editorial Norma, “Siegfried” y “Siegfried II: La Valkiria”, estamos esperando como agua de mayo el tercer libro “Siegfried III: El crepúsculo de los dioses”, y es que para ser sincero no conozco el montaje de Wagner, pero el cómic puedo decir que cuenta con un buen guión y unas ilustraciones impresionantes, con un toque muy cinematográfico, así que no es de extrañar que al autor se le haya ocurrido la idea de llevar su obra a la gran pantalla. El tráiler que os mostramos salió a la par que el primer libro en 2008, pero me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.

Siegfried

“Siegfried” es una historia basada en las leyendas de los nibelungos. Siegfried es la tercera de las cuatro óperas que forman parte de la tetralogía de El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen). Y que sirvió de inpiración a J.R.R. Tolkien para crear algunos de los elementos que conocemos de “El señor de los anillos”.

Esta obra se estrenó en el Teatro del Festival de Bayreuth el 16 de agosto de 1876 como parte de la primera representación completa de la saga de El anillo del nibelungo.

Sinopsis: Sigfried es el nombre de un joven que ha sido criado en un bosque por un enano nibelungo, Mime, que le ha ocultado todo lo relacionado con el mundo de los hombres. Y es que Mime guarda un secreto a su ahijado: él fue el herrero que convirtió en un anillo de poder el oro del Rhin que el nibelungo Fafnir robó a los dioses, y que le convirtió en un dragón gigante, una criatura de enorme poder cuya locura llevó a su pueblo al exilio. Pero Sigfried tiene un destino que cumplir y un pasado que descubrir, en una historia donde su “padre adoptivo”, el propio Odín y una valkiria en particular tendrán un papel que jugar.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.