Inicio Cine Harán una película sobre J.R.R. Tolkien el creador de ‘El Señor de...

Harán una película sobre J.R.R. Tolkien el creador de ‘El Señor de los Anillos’

824
Compartir

Siempre he creído que un biopic sobre J.R.R. Tolkien era una buena idea, ahora lo harán realidad.

J.R.R. Tolkien podría estar interpretado por Nicholas Hoult, este joven actor lo hemos podido ver en películas como ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ o ‘Jack el cazagigantes’. Pero también ha interpretado a Bestia en los nuevos films de los ‘X-Men’.

Nicholas Hoult

J.R.R. Tolkien es uno de los grandes genios del siglo XX.

Nació en 1892 en Bloemfontein, Estado Libre de Orange, Sudáfrica. Fue un escritor, filólogo, poeta, lingüista y profesor universitario. Sus obras más reconocidas fueron ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’. Dos de las novelas más vendidas de todos los tiempos.

JRR Tolkien

La película estará producida por Fox Searchlight y Chernin Entertainment. El director será Dome Karukoski (‘El gruñón’, ‘The House of Dark Butterflies’), el guión será de David Gleeson (‘Cowboys & Angels’ ) y Stephen Beresford (‘Pride’). La historia se centrará antes de la Primera Guerra Mundial. Así que mucho antes de que pudiera publicar sus historias más populares.

10 cosas curiosas sobre Tolkien:

  1. De pequeño le picó una araña gigante. De ahí que les tuviera fobia y se note tanto en sus novelas.
  2. Le encantaba crear nuevos idiomas. Esa siempre fue la base de sus historias.
  3. Aunque estuvo alistado durante la Primera Guerra Mundial, no luchó mucho por problemas médicos.
  4. Cuando volvió de la guerra trabajó Oxford English Dictionary encargándose de las palabras germánicas que empiezan con W.
  5. Hizo la traducción de Beowulf pero nunca la publicó.
  6. Cuando su novela El Hobbit estaba siendo traducido al alemán, el partido nazi instando a que probara su ascendencia. El respondió que hubiera deseado tener ancestros judíos.
  7. Quería publicar el Señor de los Anillos como un solo libro. Pero como después de la Segunda Guerra Mundial el papel era tan cara, tuvo que dividirlo en tres.
  8. Era muy amigo de C. S. Lewis creador de ‘Las crónicas de Narnia’.
  9. Se enamoró de Edith a los 16, se casaron a los 21 y estuvieron juntos hasta su muerte.
  10. Fue enterrado en la tumba de su mujer, donde se puede leer Beren y Lúthien. Dos personajes que viven una gran historia de amor en El Silmarillion. Si quieren hacer más películas de la Tierra Media, debería tratar sobre este hombre y esta elfa.