Noticias / Todo lo que funcionó mal en el reinicio de RoboCop (2014)
Noticias

Todo lo que funcionó mal en el reinicio de RoboCop (2014)

Todo lo que funcionó mal en el reinicio de RoboCop (2014)

El actor Joel Kinnaman, revela lo que salió mal con RoboCop de 2014 y por qué se enfurecieron los jefes de estudio.

RoboCop es una querida franquicia de los años 80 y 90 de acción y ciencia ficción donde un policía honrado muere en acto de servicio y lo consiguen revivir convertido en un cyborg. En 2014 decidieron que era el momento de reiniciar al personaje y para ello contaron con el director brasileño José Padilha (Tropa de élite, Narcos) y reunieron un reparto donde había grandes actores como Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson.

El resultado de esa película fue muy malo, ya que recibió críticas muy negativas y tan solo recaudó 58 millones de dólares en Estados Unidos y sumó 242 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 100 millones. Por tanto, ya no hicieron más películas de ese RoboCop y ahora se planea una nueva entrega que sería una continuación directa de la secuela de 1990.

En una reciente entrevista Joel Kinnaman explica porque el resultado fue tan malo.

El actor reconoció que el hecho de que RoboCop fuera su primer éxito de taquilla significaba que no hizo las preguntas que haría hoy. También recordó haber molestado a los jefes de estudio cuando señaló en una entrevista que sería una locura hacer una película de RoboCop que no tuviera clasificación R.

“Esa fue la primera gran película que hice”, dice. “Tuve que reprimir todos mis instintos para todo, en el transcurso de esa película. Pensé, ‘¿Por qué estoy usando un traje negro? Eso no tiene ningún sentido'”.

“La primera entrevista que hice para ‘RoboCop’, y fue justo después de que me eligieran”. “Recibí las primeras preguntas sobre la película y la pregunta fue: ‘Entonces, ¿va a tener una calificación R?’ Y yo dije, ‘¡Por supuesto, va a tener una calificación R! A la mañana siguiente: me desperté con 47 llamadas perdidas”.

En cuanto a dónde salió mal el remake, Kinnaman agregó: “Lo que siento que toda la película no tuvo en cuenta es lo que a los fans les encantó del RoboCop original. Y hay que rendir homenaje a eso. Y creo que los productores, los cineastas y yo incluido realmente no entendíamos cómo hacer eso de la manera correcta. Creo que es una película realmente sólida, simplemente no encajaba con el concepto de RoboCop”.