Inicio Cómics ‘The Walking Dead’ tendrá un final diferente al de los cómics

‘The Walking Dead’ tendrá un final diferente al de los cómics

Compartir

El creador de los cómics en los que se inspira ‘The Walking Dead’ (AMC), Robert Kirkman, confirma que la serie terminará mucho antes que los cómics y con un final distinto

Por el enfoque que había cogido la trama de la serie de televisión de AMC se veía venir que The Walking Dead iba a acabar de un modo muy distinto al de los cómics. Su creador, Robert Kirkman, es una persona que sabe manejar con mucha profesionalidad el apartado televisivo. Siempre ha separado su creación artística de su adaptación audiovisual, por lo que muchos de los seguidores de The Walking Dead no quedarán sorprendidos por la confirmación oficial de Kirkman de que el final de la serie no va a tener nada que ver con el final de los cómics.

the-walking-dead-final

Robert Kirkman confirma que el final será distinto y que espera que el cómic siga adelante cuando The Walking Dead termine en AMC

Así lo ha asegurado Robert Kirkman durante la conclusión de Geeking Out. En una entrevista concedida para la cadena de televisión AMC declaró que espera que “cuando termine la serie de televisión, los cómics sigan adelante”. A pesar de ello, Kirkman confirmó que tiene muy claro cuál va a ser el final de ambas situaciones aunque no se vaya a dar al mismo tiempo o de forma más o menos paralela.

the-walking-dead-final-2

Esto no es algo realmente sorprendente en The Walking Dead y su relación con el material original en el que se basa. Es cierto que lo que es la trama general, la idea base, se han mantenido prácticamente intacta. Sin embargo, muchos personajes que han desaparecido en las viñetas de Robert Kirkman todavía permanecen con vida en la televisión. O al contrario. Es más, algunos han transformado completamente su aspecto en los cómics y hasta uno de ellos cambió de género en esa traslación del original a la pequeña pantalla.