The Walking Dead: ¿Por qué Beta es inmune a los caminantes? The Walking Dead: ¿Por qué Beta es inmune a los caminantes?
The Walking Dead

The Walking Dead: ¿Por qué Beta es inmune a los ataques de los caminantes?

Beta TWD

En The Walking Dead, las reglas de la serie previamente establecidas para camuflarse de los caminantes son regularmente subvertidas por los Susurradores (aviso de spoilers)

En The Walking Dead, Beta es ahora el alfa de los Susurradores, pero no dejes que te escuche decir eso porque puede costarte caro. En el episodio“Mira las flores”, reunió una nueva horda de caminantes, un regimiento que intenta usar para vengarse de la decapitación de Alpha. Y ahora que los ha liderado, su objetivo es la destrucción total de la unión de comunidades.

The walking dead beta

A pesar de usar solo la mitad de una máscara, Beta salió deliberadamente al mar de caminantes y se dirigió al frente de la multitud hambrienta. Sin embargo, a pesar de que fue en contra del flujo de la manada, se separaron y lo dejaron pasar ileso. Para los fans observadores, esta escena se presentaba narrativamente endeble. Dado todo lo que hemos aprendido sobre los caminantes en las últimas 10 temporadas, Beta debería haber sido identificado como vivo. Sin embargo, The Walking Dead ha estado jugando con las reglas de zombies en lo que respecta a los Susurradores.

El enmascaramiento post mortem no es nada nuevo en el universo The Walking Dead. Nuestros héroes lo han utilizado en casos extremos a lo largo de los años, pero nunca se ha adoptado como estándar por dos razones importantes: el olor, el mantenimiento y el riesgo que conlleva cubrirse de vísceras, sino que se lo pregunten a Gabriel que a punto estuvo de costarle la vida y quedo ciego de un ojo.

En la primera temporada de The Walking Dead, Rick y Glenn se cubren con todo tipo de vísceras para escapar de Atlanta. Sin embargo, incluso con un pie colgando de su cuello, Glenn atrajo una atención zombi no deseada. Esto fue cuando las reglas zombies de la serie se establecieron por primera vez. Si te tambaleas como un zombi y apestas como un muerto, no atacarán. De hecho, en Fear The Walking Dead, Nick Clark se mantiene oculto de los zombis manteniendo su rostro enmascarado en sangre, pero tiene que mantener la frescura a través de cadáveres recién abiertos.

Sin embargo, si bien nuestros héroes tienen que estar cubiertos de tripas y vísceras frescas para utilizar esta táctica de supervivencia, los Susurradores saltan a caminar entre los muertos con máscaras de piel hechas de los no fallecidos recientemente. Sabemos con certeza que la máscara de Beta ya tiene varios años, ya que le cortó la piel a su difunto amigo en el segundo episodio de la Temporada 10, “Somos el fin del mundo”.

susurradores the walking dead

En los cómics originales crean una narrativa un poco más creíble. Allí, los Susurradores usan trajes de piel de cuerpo completo que están meticulosamente bronceados y ajustados, Beta solo usa una máscara, lo que lleva a Negan a bromear: “¿Solo un casco de piel? Simplemente pasas el rato detrás de los demás diciendo: ‘no me prestes atención “¿Esperando que los muertos no noten tu barbilla?”

El marco asombroso de Beta solo proporciona más dudas sobre la credibilidad de su camuflaje en la serie. El actor que interpreta a Beta, Ryan Hurst, mide 1,93 mts., una presencia imposible de notar. Su máscara estaría por encima de la cabeza de cualquier caminante promedio. Pareciendo un bistec jugoso por su olor de ser vivo, que la presencia de Beta se pase por alto en cualquier horda es innegablemente inverosímil.

Por desgracia, la serie continuamente ignora sus reglas establecidas en lo que respecta a los susurradores. Cuando Alpha y Daryl pelearon en el episodio “Stalker” y ambos estaban sangrando mucho dentro de una estación de servicio, Alpha llamó a los muertos para acabar con él. Los muertos pasan junto a Alpha para atacar a Daryl … y eso que ni siquiera llevaba su máscara de piel. Luego está el hecho de que la gran manada que los Susurradores mantienen cerca de su campamento de alguna manera no se siente atraída por sus hogeras.

Incluso la capacidad de los Susurradores para dirigir a los zombis es cuestionable. En la primera temporada de la serie, ignoraron a Rick y Glenn cubiertos por las tripas cuando pasaron junto a ellos pero no los siguieron. De hecho, siempre ha sido una gran producción lograr que los caminantes les sigan. Rick y la pandilla lo han hecho antes, pero tuvieron que hacer todo lo posible para lograrlo, alistando varios vehículos y lanzando pantallas dedicadas para que los muertos vivientes hicieran lo que quisieran.

Por otro lado, para los Susurradores, generar seguidores de zombis es tan fácil como caminar en una dirección determinada. Antes de que los susurradores fueran descubiertos oficialmente en el octavo episodio de la Temporada 9, “Evolución”, los muertos vivientes estaban tan decididos a seguir a los guardianes de los susurradores que ignoraron por completo los fuegos artificiales. Sin embargo, en el pasado, la serie ha demostrado que los zombis reaccionan ante algo tan insignificante como racimos de globos.

La trama de Los susurradors es quizás la más aterradora de la serie porque, al principio, parecía que los zombis podrían estar evolucionando. Dado lo poco que sabemos acerca de la enfermedad y con qué frecuencia lo que creemos saber es cuestionado, podría haber sido posible. Quizás el objetivo de The Walking Dead sea capitalizar la ignorancia de los fans sobre el funcionamiento interno de los caminantes para crear un antagonista cada vez más impredecible. Después de todo, Beta está configurado como un hombre del saco del cine de terror en el décimo episodio de la temporada, “Stalker”.

Por lo tanto, parece que The Walking Dead puede continuar empujando los límites cuando se trata de la inmunidad zombi de los sususrradores y su capacidad para liderarlos, algo que podría resultar especialmente peligroso para las comunidades en su guerra con los susurradores.

The Walking Dead está protagonizada por Norman Reedus, Danai Gurira, Melissa McBride, Josh McDermitt, Christian Serratos, Jeffrey Dean Morgan, Seth Gilliam, Ross Marquand, Khary Payton, Cooper Andrews y Samantha Morton.