fbpx The Walking Dead confirma que su mejor héroe es Negan y no Rick
The Walking Dead

The Walking Dead confirma que su mejor héroe es Negan y no Rick

The Walking Dead: Jeffrey Dean Morgan quiere una precuela de Negan

La sangrienta y brutal temporada 10 de The Walking Dead confirma que Negan es el mayor héroe de la franquicia, y no Rick Grimes (Aviso de spoilers)

The Walking Dead ha tenido muchos líderes recientemente con la colaboración de Michonne, Daryl, Maggie, Carol, Ezekiel y el Padre Gabriel. Por supuesto, el mayor líder de la franquicia es, sin sorpresa, Rick Grimes, el personaje que Andrew Lincoln dio vida a la serie de Image Comics durante nueve años. Ha sido uno de los héroes más emblemáticos de la televisión, por lo que los fans esperan poder descubrir dónde se encuentra antes de que la trilogía de películas que se planean lo sacaran de la serie. Sin embargo, por mucho que Rick haya hecho, uniendo a Alexandria, Hilltop y el Reino, la Temporada 10 confirma que el mayor héroe de la serie no es el ex sheriff, y sino Negan de Jeffrey Dean Morgan.

Negan The Walking Dead

Es un debate controvertido que no pretende restar valor a lo que Rick construyó. Se enfrentó a enemigos como el gobernador y los salvadores y forjó una alianza que se mantiene hasta nuestros días. Muchos lo ven como el líder del mundo algo libre en el apocalipsis zombie, salvando innumerables vidas y tomando decisiones clave para el futuro de este pequeño resquicio de la humanidad. Pero cuando se trata de definir momentos, ninguno ha sido tan bueno como Negan decapitando a Alpha.

No os equivoquéis, Alpha es el villano más poderoso de la serie, ya que sus Susurradores pueden caminar entre los muertos, infiltrarse en las comunidades de la humanidad y emboscar a cualquier grupo a voluntad. Además, con un perro de guerra como Beta, ella realmente tiene todo resuelto. Es por eso que tuvo a la alianza en jaque mate después de colocar las cabezas de sus miembros en picas, lo que enloqueció a Carol cuando perdió a su hijo Henry en el combate cuerpo a cuerpo. Y las sociedades no podían hacer nada más que seguir haciendo una tregua con ella.

Negan, sin embargo, se infiltra en su campamento, juega con ella hasta el punto de que se enamora de él, y después de ganarse su confianza para ayudar a asesinar a su hija, Lydia, la asesina y después la decapita. Todo ese plan demuestra que lo que le hace más formidable que Rick es su naturaleza cerebral. Rick combina la diplomacia con medidas reactivas de guerra, pero Negan, aunque le encanta su bate de alambre de espinos, Lucille, es más de pensar en sus próximos movimientos como si de una partida de ajedrez se tratara. Es por eso que envió un mensaje tan contundente a lo largo de la alianza matando a Glenn y Abraham y luego consiguió que alimentaran a su grupo. Entiende a las personas: lo que temen, lo que las hace funcionar y cómo subyugarlas.

Y todo esto para sus salvadores como el próximo paso de la evolución en un mundo tecnológicamente retrasado. Simplemente estaba poniendo un aire de orden distorsionado, prometiendo mantener seguras las aldeas si alimentaban al gobierno. Si bien sus métodos fueron duros, parece un comercio justo, ya que todos son impuestos. Y demonizarlo por completo cuando consideras cómo extendió su personaje a este nuevo rol como perro guardián de Carol, sería parcial. Después de todo, dentro de su campamento, no tenía espacio para ladrones y violadores. Simplemente sintió dolor después de que su propio mundo y su familia fueran arrancados de él, y él tenía un código. Sin embargo, ahora que ha sido enderezado, en este camino de redención, está confiando nuevamente en la humanidad y luchando por la justicia.

Los fans pueden ver este desarrollo a través de sus conversaciones con Judith cuando estaba prisionero. Era honesto y concilió esto con quién era, uno puede ver que prefería dejar patrones de comportamiento egoístas o turbios para otros en su pasado. Es por eso que Judith lo toma y por qué Michonne, Daryl y compañía lo quieren aislado: saben que puede liderar y hacer lo que Rick tenía miedo de hacer: afirmar el dominio. Esa es la mentalidad despiadada que se necesita y, sinceramente, aún puede mantener su inocencia adoptando esta mentalidad en un mundo de lobos. La actitud pasiva de Rick lastimó a las comunidades y cuando decidió ser agresivo, a menudo era demasiado tarde. Necesitas escepticismo y cinismo, pero no ingenuidad. Aquí es donde Negan supera a Rick, porque por mucho que sea un alma perdida, es firme en proteger a las personas por su propio bien, como se vio durante el final de mitad de temporada donde los zombis atacaron durante la nevada. Incluso salvó a Judith y a otros que lo condenaron, arriesgando su vida cuando podría haberse liberado.

Además, el hecho de que Rick ni siquiera haya intentado ponerse en contacto con Alexandria en la Temporada 10 de The Walking Dead después de dejarse llevar en un helicóptero dice mucho. Dejar pistas y esperar que su familia lo encuentre en un bote frente a una isla misteriosa es ridículo y es nada virtuoso en absoluto. Sin embargo, Negan es altruista cuando se separa y resuelve el problema de Alfa por su cuenta. Primero ataca porque atraería al enemigo e infundiría miedo en él. Rick lo tenía dentro de él, pero tenía miedo de sacarlo a la luz, a pesar de que se mostro como un tirano a veces cuando luchaba contra las bestias como Negan. Aún así, intentó enmascarar y justificar ciertos momentos de fracaso, pero ese doble rasero no está presente con Negan. Lo que ves, es lo que tienes.

Negan te permite saber por qué hace lo que hace y  juega al ajedrez, arma peones y usa a las personas a largo plazo. El hecho de que Carol vea eso dice mucho, siempre y cuando ella sea igual de oscura e intrigante también. Pero eso se debe a que puede detectar a un líder, un hombre de acción y un salvador de buena fe a una milla de distancia. Ella lo vio en Rick desde la temporada 1, por lo que le siguió a ciegas, copió y aprendió, y evolucionó de él. Ahora, ya sea que te guste admitirlo o no, ella está viendo eso en Negan y se da cuenta de que es el héroe más grande pero más improbable que hayan podido conseguir en la lucha por la supervivencia. Es un Caballero Oscuro dispuesto a ser el villano de la historia mientras mantiene a todos a salvo, y como Carol ha indicado, eso vale más que una buena reputación con una insignia brillante y un sombrero de vaquero en la actualidad.

The Walking Dead está protagonizada por Norman Reedus, Melissa McBride, Josh McDermitt, Christian Serratos, Jeffrey Dean Morgan, Seth Gilliam, Ross Marquand, Khary Payton, Cooper Andrews y Samantha Morton. La serie se emite los domingos en AMC y un día después en FOX televisión en España.