The Walking dead 10. Todo preparado para la batalla final The Walking dead 10. Todo preparado para la batalla final
The Walking Dead

The Walking dead 10. Todo preparado para la batalla final con los susurradores

Beta The walking dead

El penúltimo episodio de The Walking Dead 10, La torre, nos sirve de resumen de todo lo acontecido esta temporada y nos prepara para la gran batalla final con los Susurradores

AVISO: El siguiente artículo incluye spoilers del episodio 15 de The Walking Dead 10, La Torre, emitido el pasado lunes en España a través de FOX TV.

El episodio de esta semana de The Walking Dead, La torre, es el penúltimo episodio de la décima temporada de la serie. Sin embargo, el final de la temporada no se transmitirá la próxima semana debido a las nuevas realidades de la pandemia de coronavirus (COVID-19), que han retrasado la postproducción del episodio. Por lo tanto, este episodio sirve como una especie de resumen de temporada, al menos por el momento. Desafortunadamente, debido a su lugar en la historia, incluye mucha acumulación y poca resolución. De hecho, se parece mucho al episodio de hace aproximadamente un mes en el que Hilltop se preparó para el comienzo de la guerra con los Susurradores.

Esta vez, sin embargo, Beta lidera una nueva horda y, tras el asesinato de Alpha, está aún más sediento de sangre de lo habitual. Afortunadamente, las comunidades se anticiparon a esto y han abandonado sus ubicaciones habituales escondiéndose en un hospital cercano.

Los susurradores

La primera parada en The Walking dead de Beta es Alexandria, y se desconcierta cuando descubre que está desierta. Él y dos compañeros Susurradores examinan a la horda en el balcón del molino de viento. Beta está intentando decidir los pasos a seguir a continuación. Pero en lugar de pedir la opinión de sus compañeros, está escuchando una voz que le susurra en la mente. Cuando gira la cabeza, también queda claro que está usando una máscara de piel completa nuevamente, pero ahora la mitad está hecha de piel nueva, ¿podría estar hecha de Alpha?

Cuando Beta toma la decisión de ir a Oceanside a continuación, Alden asoma la cabeza por la ventana que se encuentra sobre ellos. Aaron espera cerca y Alden le hace un gesto. La pareja sigue sigilosamente a los Susurradores e informa al resto de comunidades aliadas.

Beta The walking dead

Las comunidades

En el hospital, la gente está trabajando en proyectos o tratando de mantenerse ocupada. Algunos están atentos, Kelly está enseñando el lenguaje de señas de Gabriel, Jerry está tratando de mantener a los gatos alejados. Mientras tanto, Luke está trabajando en un proyecto que parece ser importante para la próxima batalla, pero le falta algo. Necesita a alguien para hacer un recado, y Carol se ofrece voluntaria.

Daryl

Mientras tanto, Daryl está patrullando en un bosque cercano y trata de hablar por el walkie con Michonne, para advertirle de que no regrese a Alexandria, o al menos espera que así sea, ya que no parece haber nadie al otro lado.

Lydia y Judith

Lydia está sola en el hospital acariciando a un gato. Judith se acerca para ofrecerle sus condolencias por la muerte de su madre. Lydia lo ignora e informa a Judith que no todos pueden tener una madre como la suya. Judith se aleja, aparentemente pensativa por la ausencia de Michonne.

Judith y Daryl

Judith deja la seguridad del hospital y se dirige al bosque donde mata varios caminantes cuando se encuentra con Daryl. Este quiere escoltarla de regreso, pero Judith protesta. Ella quiere saber lo que Daryl está haciendo. Daryl finalmente acepta que se quede siempre que ella se quede cerca de él y haga lo que él le diga.

The walking dead 10x15 Daryl y Judith

Oceanside

Beta y la horda se están acercando a Oceanside, pero Beta siente que algo está mal. Uno de sus compañeros intenta alentarlo, pero accidentalmente se refiere a él como Alfa. Aunque este se da cuenta de su error y trata tartamudeando de corregirse mientras Beta que no se lo ha tomado bien alcanza su cuchillo para acabar con él. Sin embargo, antes de que pueda actuar contra el otro Susurrador, la voz en su cabeza lo interrumpe. Mientras Beta escucha atentamente las instrucciones de la voz, el otro Susurrador observa.

Mientras tanto, Alden y Aaron miran desde una distancia segura. Llaman por radio al hospital, que lleva el nombre en clave de “Torre”, para informar a los demás que la horda se está moviendo hacia Oceanside como se predijo.

Carol y Kelly

Carol hace el recado de Luke acompañada de Kelly. Trabajan juntas para quitar los cables de un automóvil. Una vez que se realiza la tarea, Carol aprovecha la oportunidad para intentar hacer las paces, pero Kelly le asegura que están bien. Carol todavía se siente mal por lo que le sucedió a Connie y desea poder regresar. Kelly todavía se niega a creer que Connie se haya ido, pero extrañar a su hermana también la ayuda a entender por qué Carol hizo lo que hizo.

Kelly confiesa que las hazañas de Carol se han convertido en una leyenda en la comunidad. Ella sabe que Carol se iría al estilo de un lobo solitario y haría lo que debe hacerse. Ella ve esto como una fortaleza. Kelly cree que Carol no puede renunciar a esa parte de sí misma porque suceden cosas malas.

Carol y Kelly TWD
Carol y Kelly fotograma del episodio La torre de The Walking dead

Lydia y Negan

En el hospital, Negan, que es libre y ayuda, se acerca a Lydia, que ahora está acariciando a un perro. El le ofrece comida. Ella se niega y confiesa que lo ha estado evitando. Ella trata de echarlo, pero Negan quiere restablecer su conexión. Él le informa que le gustaba su madre a pesar de que ella hizo algunas cosas terribles, y desea no tener que matarla. Luego la anima a decir lo que sea que necesite decirle. Lydia simplemente le informa que casi todos desean que él también hubiera muerto y se va.

De vuelta con Judith y Daryl

En el bosque, Judith y Daryl se encuentran con un grupo de caminantes liderados por un Susurrador. Daryl le dispara al Susurrador con una ballesta pero consigue huir mal herido, él y Judith eliminan a los zombies y corren tras el Susurrador, a quien encuentran muriendo en una zanja.

El susurrador, que se quita la máscara, y le dice a Daryl que le dirá todo lo que quiera saber si saca la flecha de su pecho y le indica finalmente que los susurradores y la horda se dirigen hacia Oceanside, pero que él decidió irse porque Beta lo perdió. Daryl no sabe si él sabe dónde están las comunidades conjuntas, pero sabe que Beta continuará viniendo a por ellas. El susurrador le ruega que no le dispare en la cabeza porque quiere convertirse en zombie después de su muerte. Para sorpresa de Judith, Daryl lo hace de todos modos. Luego recupera sus flechas del cuerpo.

Judith señala que no tuvo que matar al Susurrador, pero Daryl responde que ella iba a morir de todos modos, así que es mejor que sea rápido. Judith se sorprende cuando Daryl se aleja dejando el cuerpo atrás. Mientras se pregunta si la mujer tenía una familia, Daryl la toma de la mano para llevarla de vuelta al hospital.

Aaron y Alden

Beta está atento a las señales de su presa, mientras la voz en su cabeza le indicó que lo hiciera. Se da cuenta de una rama rota y luego un gato cruza el camino de la horda. Beta se ríe en voz baja.

Aaron y Alden siguen rastreando a la horda, pero ahora parecen estar muy cerca de ella. A medida que avanzan paralelamente, Alden comenta que el plan va a funcionar: las palabras de alguien por las que las cosas van a salir muy mal. Mientras el dúo discute sus pérdidas a manos de los Susurradores, se dan cuenta de que la horda está cambiando de dirección hacia el hospital. Aaron intenta transmitirlo por radio, pero no lo consigue. La pareja se da la vuelta para correr, pero no dan más de unos pocos pasos antes de estar rodeados de Susurradores.

Aaron y Alden the walking dead 10x15
Aaron y Alden the walking dead 10×15

Lydia y Negan

En el hospital, Lydia busca a Negan. Ella enojada le dice que él no puede decirle qué hacer. Negan está de acuerdo y luego, aunque proviene de un buen lugar, procede a hacer exactamente eso. Él le dice que debería golpearlo, la hará sentir mejor. Cuando Lydia dice que se siente bien, Negan le dice que tiene que llorar a su madre. Lydia lo llama solo por matar a Alpha para que las comunidades conjuntas piensen que es un héroe y por decirle que le gustaba su madre cuando Lydia la odiaba, o al menos quiere. Cuando regaña a Negan, Lydia se derrumba, y cuando él le dice que está bien, ella comienza a golpearlo. Él la abraza y ella llora.

Judith y Daryl

Judith todavía molesta con Daryl por haber dejado el cuerpo del Susurrante en una zanja. Le hace preguntarse qué pasaría si una de las personas que ama se perdiera. Daryl se da cuenta de que algo más está sucediendo. Judith finalmente admite que habló con Michonne. Ella no le cuenta a Daryl el descubrimiento acerca de Rick y solo dice que Michonne fue a ayudar a algunas personas necesitadas. Ella afirma que no quería decirle a Daryl porque estaba preocupada de que él también se fuera.

Daryl dice que no lo hará, pero que no puede prometérselo porque no sabe lo que va a pasar. Él sabe que ella tiene una gran familia llena de personas que harían cualquier cosa por ella. A medida que terminan de hablar de corazón a corazón, Gabriel llama por radio y aunque el mensaje no es muy claro hay dos palabras que se pueden discernir: volver.

El preludio de la batalla final de The Walking dead 10

Beta y la horda han llegado al hospital. Él y los otros Susurradores están listos para la guerra.

Si bien en circunstancias normales solo tendríamos que esperar una semana para ver cómo se desarrolló la batalla final de The Walking dead, ahora tenemos una espera indefinida por delante para preguntarnos qué pasó con Alden y Aaron, y si Judith y Daryl conseguirán regresar.