fbpx The Mandalorian y Baby Yoda llegan al National Portrait Gallery
Series de televisión Star Wars

The Mandalorian y Baby Yoda llegan al National Portrait Gallery

The Mandalorian y Baby Yoda llegan al National Portrait Gallery

El National Portrait Gallery ha decidido conmemorar de esta forma el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian.

Este viernes llega a Disney+ la segunda temporada The Mandalorian. La popular serie del universo de Star Wars regresa por todo lo alto y ya hay todo tipo de publicidad para recordarlo. Desde el inicio de los Mando Mondays para promocionar los nuevos juguetes y artículos relacionados con la serie hasta carteles publicitarios por las calles de muchas ciudades. El National Portrait Gallery no ha querido quedarse atrás y ha buscado una forma particular de celebrar el estreno de la segunda temporada.

El National Portrait Gallery ha anunciado una nueva exposición de Star Wars. Y está tendrá como cuadro estrella un retrato de el mandaloriano y el niño, más conocido como Baby Yoda. En el cuadro se representa una de las escenas de la primera temporada de The Mandalorian y ocupa un metro de largo y 60 centímetros de ancho. La exposición también contará con retratos de actores británicos que han formado parte del universo de Star Wars. Entre ellos se incluyen cuadros de Sir Alec Guinness, Felicity Jones o Riz Ahmed entre otros. Además se podrá encontrar arte conceptual original de The Mandalorian.

Por su parte, el director de operaciones del museo Ross Lawler ha hablado sobre el honor que supone esta colaboración con Star Wars. “No hay duda de que Star Wars es un fenómeno cultural que ha tenido un gran impacto en la cultura popular. Y que ha reunido a mucho talento dentro de la industria del cine británico. Estamos encantados de poder haber trabajado con Disney+ en la exposición de Star Wars que incluye el cuadro ‘The Mandalorian and the Child’. Esperamos que esta exposición única de la Galería con Disney+  fomente al nuevo publico y a los jóvenes a venir a nuestra colección para que estén cara a cara con sus héroes de Star Wars”.

El acceso a la exposición será gratuito y abrirá la puertas al publico el 30 de octubre, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada. El vicepresidente senior de Disney+, Luke Bradley-Jones, también ha comentado las consecuencias de esta exposición. “Esta es ciertamente la manera de anunciar la llegada de la segunda temporada de The Mandalorian. Estamos honrados de revelar este retrato en colaboración con la estimada National Portrait Gallery. La serie y los personajes creados por Jon Favreu han sido bien recibidos por los fanáticos de Reino Unido. Ellos podrán estar un paso más cerca de inspeccionarlos en los lienzos antes de ver los nuevos episodios”.

Esta es sin duda una manera de conmemorar el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian por todo lo alto. Aquellos seguidores de la serie que estén un poco perdidos o que no recuerden los detalles de la primera temporada no tienen que preocuparse, Disney+ ha lanzado un video de dos minutos en la que la resumen. The Search, el primer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian se estrena en Disney+ el 30 de octubre.