HBO

The Last of Us: ¿Quién es quién en la serie de HBO MAX?

acaba de lanzar los pósters de personajes oficiales de la próxima serie HBO Original THE LAST OF US. Os contamos quién es quién.

La primera temporada, de nueve episodios, de la nueva serie de HBO, THE LAST OF US se estrena el próximo lunes 16 de enero en 4K en HBO Max. Y hoy ha presentado los pósters de personajes oficiales de la esperada serie basada en el popular videojuego de Naughty Dog, por lo que aprovechamos para contaros quién es quién en la serie de HBO MAX.

Pedro Pascal es Joel

Pedro Pascal (The mandalorian) da vida a Joel. En los videojuegos es el hermano mayor de Tommy, interpretado en la serie por Gabriel Luna.

Joel en el videojuego se convirtió en un contrabandista despiadado y cínico tras perder en las primeras etapas del brote a su única hija, Sarah, en la serie interpretada por Nico Parker. Habrá que ver si esta trama la mantienen o la han cambiado en la serie.

Joel finalmente es asignado para proteger a Ellie, una joven que tiene la clave para la supervivencia de la humanidad.

Pedro Pascal es Joel en The Last of Us

Bella Ramsey es Ellie

Ramsey (Juego de Tronos) interpreta a Ellie. El juego nació en algún momento entre 2018 y 2019, cuando la pandemia de Cordyceps se había extendido por todo Estados Unidos. Como resultado, creció en una opresiva zona de cuarentena militar en Boston, Massachusetts, con poco conocimiento del mundo antes de la infección. Antes de morir, Anna, la madre de Ellie, le pidió a Marlene que cuidara de su hija. Sin embargo, Ellie no conoció a Marlene hasta que tuvo 13 años.

Bella Ramsey es Ellie en The Last of Us

Anna Torv es Tess

Torv (Fringe) es Theresa “Tess” Servopoulos, socia de Joel Miller en sus actividades de contrabando. Tanto ella como Joel, se ganan la vida como contrabandistas en Boston, donde comercian con supervivientes fuera de la ciudad. En el juego tenía una filosofía de “perro come perro”, similar a Joel y Ellie.

Anna Torv es Tess The last of us

Gabriel Luna es Tommy

Luna es popularmente conocido por interpretar a Gosth Rider en la serie de Marvel, Agentes de SHIELD. Tommy es el hermano menor de Joel.

En el juego Tommy sobrevivió a los primeros años del brote con Joel. Sin embargo, los dos se separaron mientras Tommy buscaba una vida más significativa que la mera supervivencia, lo que lo llevó a unirse a las luciérnagas y luego buscar la redención a través de su esposa, María, y la comunidad de Jackson.

Gabriel Luna es Tommy The-Last Of Us

Keivonn Woddard es Sam

Sam nació años después del brote del Cordyceps en la Zona de cuarentena de Hartford, y es el hermano menos de Henry (Lamar Johnson), años mas tarde de la muerte de sus padres, Henry y Sam se unieron a un grupo de Supervivientes, viajando a la ciudad de Pittsburgh. Si la serie sigue los acontecimientos el encuentro entre Joel y Ellie con Sam y Henry será de los más accidentado, ya que estos les confundirán por Cazadores, un grupo de supervivientes que asesinan brutalmente a cualquiera que entre en su territorio para robar su ropa, suministros y comida.

keivonn woodard es Sam

Lamar Johnson es Henry

Henry (Lamar Johnson “Brothers”) es el hermano mayor de Sam y ha estado cuidando de él desde la muerte de sus padres.

Lamar Johnson es Henry

Merle Dandrige es Marlene

Marlene está interpretada por Merle Dandrige (Greenleaf, Hijos de la anarquía). No se sabe mucho sobre el personaje antes del brote del Cordyceps, excepto que era amiga de la madre de Ellie; Anna, a la que prometió cuidar de su hija en su lecho de muerte.

Marlene es además la fundadora del grupo Las Luciérnagas, en respuesta a la ley marcial del ejército de EE. UU. Colocada en las Zonas de Cuarentena. Como líder del grupo, luchó contra el gobierno totalitario de los militares dentro de Las Zonas de Cuarentena para restaurar una forma de gobierno funcional.

Las luciérnagas han tenido éxito en derrocar el gobierno militar en varias zonas como en Salt Lake City, pero sus esfuerzos no siempre han logrado los resultados deseados, como en Pittsburgh. A pesar de los intentos de Marlene y  su organización por restaurar el orden, su número de miembros ha disminuido a medida que los militares reprimían y mataban a los suyos.

Marlene una vez fue cercana hacia el hermano de Joel, Tommy, cuando este era miembro de las Luciérnagas. Después de un tiempo, Tommy renunció a la causa y decidió irse. Antes de irse, le dijo a Marlene que si alguna vez necesitaba algo, podría contar con Joel para ayudarla.

Merle Dandridge es Marlene

Nick Offerman es Bill

Offerman (Making it, El fundador), es Bill en la serie. En el juego es experto en reparar vehículos y construir cosas a partir de chatarra.

En algún momento antes de 2033, Bill y su socio Frank fueron los únicos supervivientes que vivían en Lincoln, una ciudad poblada por una cantidad inusualmente grande de infectados. Sin embargo, en algún momento, Frank dejó a Bill solo. Para protegerse de los infectados y los cazadores, Bill construyó muchas barricadas y trampas.

También tenía un acuerdo de contrabando con Joel y Tess en las cercanías de Boston, para que le suministraran alimentos, municiones y, ocasionalmente, medicamentos a la zona de cuarentena.

Nick Offerman es Bill

Murray Bartlett es Frank

Bartlett (The Withe Lotus), interpreta a Frank. Este personaje era descrito en el juego por Bill como su ex pareja, “alguien por quien se preocupaba”. A pesar de esto, Frank estaba cansando de los métodos de supervivencia de su compañero. Por lo que quiso robar algunos suministros y una batería de coche en el camino hacia el camión en su escondite para abandonar a Bill. Sin embargo, fue mordido varias veces por un grupo de infectados.

Para no no sucumbir a la infección del virus, decidió ahorcarse. En sus últimas horas, Frank dejó una nota para Bill diciéndole que “lo odiaba”, y que se cansó de su forma de actuar y de cómo logró la localidad en la ciudad. No sabemos si en la serie seguirá el mismo destino que en el juego, pero si algo hemos aprendido de otras adaptaciones, como por ejemplo The Walking dead, es muy probable que el personaje tenga algo más de recorrido en la serie de HBO Max.

Murray Bartlett es Frank

Nico Parker es Sarah

Sarah de Nico Parker (Dumbo, Reminiscencia) es la hija de Joel, personaje que aparece brevemente durante los primeros compases del título original. En el juego nos muestran como Joel junto a Tommy y Sarah huyen de la ciudad escapando de los infectados. Sin embargo aunque son salvados en la carretera por un soldado, este recibe instrucciones de matar a los miembros de la familia Miller, y aunque no consigue alcanzar a Joel y Tommy, si lo hace con Sarah que muere en brazos de su padre. En la serie no sabemos tampoco si el personaje es de corto recorrido y morirá en los primeros episodios, la veremos en forma de flashback, o si no correrá el mismo destino que su personaje en el juego.

nico parker es Sarah

Storm Reid es Riley

Riley de Storm Reid (Euphoria), es una superviviente de dieciséis años que vivía en Boston, en el juego no le gustaban los militares y a menudo hablaba favorablemente de las luciérnagas, defendiendo sus acciones supuestamente radicales. Durante su tiempo en Boston, se hizo amiga de Ellie y las dos rápidamente se convirtieron en mejores amigas.

Storm Reid es Riley

Acerca de la serie

THE LAST OF US tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

Protagonizada por Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. Ashley Johnson y Troy Baker también forman parte del reparto.

THE LAST OF US, basada en el videojuego del mismo nombre aclamado por la crítica desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para las plataformas PlayStation®, está escrito y producido por Craig Mazin y Neil Druckmann. La serie es una coproducción con Sony Pictures Television y cuenta con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam. Producida por PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.

¿Con ganas de ver The las of US en HBO Max?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us explica el gran cambio de Bill y Frank

David Lorao

Nicole Kidman lidera la apuesta más ambiciosa de HBO

David Lorao

The Last of Us tiene el mejor episodio de la historia de la televisión

David Larrad