The Last of Us Parte II. ¿Es ahora el momento adecuado para lanzarlo?
HBO Videojuegos

The Last of Us Parte II. ¿Es ahora el momento adecuado para lanzarlo?

the last of us parte ii

Con el COVID-19 arrasando el mundo, algunos se preguntan si ahora es el momento adecuado para lanzar The Last of Us Parte II de Naughty Dog

En 2013, Naughty Dog se distinguió con The Last of Us. Un videojuego que llegó a PlayStation 3 solo unos meses antes del lanzamiento de PlayStation 4. El vieojuego recibió muy buenas críticas por su historia sincera y desarrollo de personajes, así como por el increíble sistema de juego “Balance of Power” que mantuvo cada situación atractiva e intensa.

the last of us part ii

Desde el anuncio de The Last of Us Part II en el evento PlayStation Experience de 2016, los fans han estado esperando la secuela, que está programada para el 29 de mayo. Sin embargo, debido a la pandemia mundial de COVID-19, y que muchas personas que ya se autoaislan para reducir el impacto de la infección, ¿es adecuado lanzar ahora un videojuego en el que el mundo se detiene por un brote viral?

En The Last of Us, la sociedad se desmorona debido a la infección cerebral ficticia de Cordyceps. Esta enfermedad se basa en el hongo Cordyceps de la vida real, que infecta a las hormigas y las convierte en “zombis”. El hongo ataca el cerebro de la hormiga, haciéndolas encontrar un terreno más alto antes de liberar más esporas de hongos para crear más infecciones. En el juego, puedes infectarte simplemente inhalando las esporas de Cordyceps o si una persona infectada entra en contacto contigo, lo que es similar a la forma en que la verdadera pandemia COVID-19 infecta a miles de personas diariamente. La diferencia aquí es que la enfermedad ficticia convierte al huésped en un monstruo cubierto de hongos.

Cuando The Last of Us se lanzó originalmente, los medios de apocalipsis zombie estaban en su apogeo, con cosas como The Walking Dead, Zombieland, ZombieU y Dead Rising 3, sin embargo, The Last of Us se situó por encima de otros producctos de ficción sobre zombies no solo por ser una nueva IP fresca con un juego estelar y único, pero también perfeccionando los temas que otras historias de zombies han cultivado y convirtiéndolos en algo de lo que el público objetivo podría enamorarse.

the last of us parte 2

Joel y Ellie son ejemplos de personajes notables que no solo son identificables, apasionados y divertidos a su manera frente a la desesperación. También son personas increíblemente fuertes y resistentes. Al comienzo de The Last of Us, Joel pierde a su hija por el virus Cordyceps, que es el motivo por el que se cruza en su camino Ellie cuando tiene la tarea de sacarla de la zona de cuarentena. Después de eso, nos enteramos de que Ellie ha perdido a todos los que la cuidaron y que ha tenido que crecer rápidamente para adaptarse a estas duras circunstancias. En el transcurso del juego, estos personajes crean una poderosa dinámica de padre e hija que es necesaria para ambos y por eso crecen mucho juntos, con el personaje de Ellie más desarrollado en la secuela. Como resultado, se vuelve mucho más fácil conectarse con estos personajes y los jugadores luchan por su supervivencia porque quieren verlos sobrevivir.

COVID-19 es extremadamente grave y muchas personas están preocupadas por la rapidez con que se ha extendido por todo el mundo. Con el autoaislamiento convirtiéndose en la realidad para muchos durante estos tiempos inciertos, es difícil no sentirse abrumado con el volumen de noticias sobre el virus fácilmente accesible en cualquier momento. Tampoco es difícil ver cómoel lanazamiento de la secuela del videojuego o la serie de HBO podrían verse negativamente debido a la crisis. Sin embargo, si los ingeniosos personajes de The Last of Us pueden enseñarnos algo, es que las personas son mucho más fuertes de lo que saben, y que con determinación y perseverancia podemos superar cualquier cosa.

A vosotros que os parece. Esperamos vuestros comentarios al respecto.