El videojuego The Last of Us tendrá una serie en HBO El videojuego The Last of Us tendrá una serie en HBO
HBO

El videojuego The Last of Us tendrá una serie en HBO

El videojuego The Last of Us tendrá una serie en HBO

Sin duda, el videojuego The Last of Us es uno de los mejores que han hecho en los últimos años, pero eso es una gran idea que tenga su serie en HBO.

Sony Pictures Television quiere desarrollar una serie en HBO de la adaptación del videojuego The Last of Us, en lo que será una historia de terror y supervivencia. El proyecto tendrá al galardonado creador de Chernobyl, Craig Muzin, junto a Neil Druckmann, creador de la historia original para consolas.

“Esta es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros de asociarnos con Craig Muzin, Neil Druckmann, Carolyn Strauss y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation para dar vida al mundo virtual de este aclamado juego“, dijo el presidente de programación de HBO, Casey Bloys.

“Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra de arte ha sido un sueño para mí durante años, y estoy muy honrado de hacerlo en asociación con Neil “. Dijo Craig Muzin.

“Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig Muzin, me sorprendió igualmente su enfoque narrativo y su amor y su profunda comprensión de The Last of Us”, dijo Neil Druckmann. “Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia del videojuego The Last of Us como un programa de televisión“.

El videojuego The Last of Us tendrá una serie en HBO

¿De que trata este juego?

Aunque se estrenó para PlayStation 3, el videojuego The Last of Us fue remasterizado para PlayStation 4. Su historia se centra en un mundo que sufre una pandemia por culpa de una infección propagada por la cepa del hongo Cordyceps que convierte a los humanos en caníbales insaciables. La enfermedad se transmite por una simple mordida. Los primeros días que la gente enferma todo es un caos y Joel, su hija Sarah y su hermano Tommy intentan escapar antes de verse afectados. Pero son interceptados por un oficial que piensa que Sarah está infectada y mata a la niña.

La acción nos traslada a unos cuantos años después, donde la humanidad sobrevive en zonas de cuarentena. Ahora Joel se ha convertido en un contrabandista que simplemente hace trabajos para sobrevivir. Pero todo cambia cuando conoce a una joven llamada Ellie, ella tiene una peculiaridad y es que fue mordida y no se transformó. Lo que provoca que mucha gente quiera encontrarla. Así que Joel la protege como si fuera su propia hija. Juntos deben sobrevivir en un mundo donde los monstruos infectados no son lo peor que puedes encontrarte.

Aquellos que no han jugado al videojuego The Last of Us, hay que recordarles que es uno de los mejores que existe y por eso es una gran idea esta serie en HBO. Además pronto podremos jugar a la secuela.