Netflix

Tráiler de la quinta temporada de The Crown muestra críticos momentos históricos

The Crown ya reveló un adelanto oficial de la quinta y penúltima temporada. La serie de Netlix se centrará ahora en la pareja de Diana y Carlos.

The Crown, la premiada serie de , regresa para una quinta temporada. El show se basa en la vida y obra de la familia real británica, teniendo a la reina Isabel II como al gran protagonista. No obstante, también deja ver a otras figuras del entorno del Palacio destacar.

Como es costumbre, el programa ha realizado relevos generacionales en el reparto para darle más vigencia a la trama. Claire Foy y Olivia Colman interpretaron a la jefa de Estado. El papel ahora será cubierto por la experimentada Imelda Staunton.

Tráiler

Una nueva época de fondo

Con la nueva década en marcha, la Familia Real se enfrenta posiblemente a su mayor reto hasta la fecha, ya que el público cuestiona abiertamente su papel en la Gran Bretaña de los 90.

A medida que la Reina Isabel II (Imelda Staunton) se acerca al 40º aniversario de su ascensión al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y el traspaso de la soberanía de Hong Kong señalan un cambio sísmico en el orden internacional que presenta tanto obstáculos como oportunidades. Mientras tanto, hay problemas gestándose más cerca de lo que se imagina.    

El Príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía. Los rumores circulan a medida que se ve a la pareja viviendo vidas cada vez vidas más separadas, y, a medida que el escrutinio de los medios se intensifica, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas en la casa de Windsor.

Las tensiones aumentarán cuando Mohamed Al Fayed (Salim Daw) entra en escena. Impulsado por su deseo de ser aceptado al más alto nivel, aprovecha su riqueza y su poder para intentar ganarse, junto con su hijo Dodi (Khalid Abdalla), un asiento en la mesa real.

Detalles

Escrita por Peter Morgan, la quinta temporada de The Crown es protagonizada por Imelda Staunton como la Reina Isabel II, Jonathan Pryce como el Duque de Edimburgo, Lesley Manville como la Princesa Margarita, Dominic West como el Príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la Princesa Diana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. Jonny Lee Miller toma el papel de John Major. También aparecen Claudia Harrison como la Princesa Ana, Marcia Warren como la Reina Madre, James Murray como el Príncipe Andrés y Sam Woolf como el Príncipe Eduardo. En el papel de los jóvenes príncipes estarán Timothée Sambor y Senan West como el Príncipe William y Teddy Hawley y Will Powell como el Príncipe Harry. Prasanna Puwanarajah es Martin Bashir, Salim Daw es Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla es Dodi Fayed. 

Así las cosas, la quinta entrega de The Crown se estrena globalmente el miércoles 9 de noviembre en Netflix. En esa misma fecha volverá el podcast oficial del show.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

El cosplay viral de Cyberpunk: Edgerunners que ha sorprendido al mundo

David Lorao

Netflix rompe la plataforma con su nueva película en solo 48 horas

David Lorao