Netflix

Primeras imágenes de la quinta temporada de The Crown dejan ver al nuevo cast

The Crown está cerca de estrenar su quinta temporada y ya se publicaron las primeras imágenes. Así luce el nuevo reparto de la popular serie de .

The Crown, la bioserie de Netflix basada en la vida e historia reciente de la familia real británica, llega a su quinta y penúltima temporada. El show comenzó con la época de la muerte del rey Jorge VI y siguió mostrando el ascenso de la reina Isabel II con todos los altibajos que tuvo que vivir. La monarca, quien pasó 70 años en el trono, falleció el pasado 8 de septiembre.

Así, la muerte de la longeva gobernante llena de mucha más sensibilidad esta nueva entrega, que ha sido esperada por los seguidores desde 2020. La cuarta parte se lanzó el 15 de noviembre de ese año y se centró en el tiempo en que Margaret Thatcher fue primera ministra del Reino Unido. El debate entre estado y corona fue el eje central de la trama. Además, se introdujeron personajes como Diana, princesa de Gales, y Camila Parker, actual reina consorte.

Ahora, como es bien sabido, la producción cambia de reparto a cada dos temporadas. La razón es obvia: poder cubrir un rango de tiempo amplio. Las dos primeras fueron de 1947 a 1964. Así, las siguiente se extendieron de 1964 a 1984 y se esperan que las finales vayan de 1984 a 1997 (la quinta, cuando falleció Lady Di) y puede que la sexta siga hasta el matrimonio de William y Kate Middleton.

El papel de la jefa de estado primeramente lo cubrió Claire Foy, quien fue reemplazada por Olivia Colman. Imelda Staunton será quien cubra el rol en los últimos fragmentos. De esta manera, para calmar las ansías del público, Netflix reveló las primeras imágenes de la próxima temporada. La familia del actual rey Carlos III será la gran protagonista en esta parte de la historia.

Las imágenes

Si bien las fotos fueron reveladas como parte del panel de The Crown en TUDUM, ya fueron liberadas a disposición de la prensa internacional.

The Crown 5 - 1
Dominic West y Elizabeth Debicki como Carlos y Diana.
The Crown 5 - 2
Olivia Williams como Camila Parker-Bowles y Dominick West como Carlos.
The Crown 5
Imelda Staunton como la reina Isabel II y Jonathan Pryce como Felipe
The Crown 5 - 3
Lesley Manville como la princesa Margarita, hermana de la reina
The Crown 5 - 4
Claudia Harrison como la princesa Ana
The Crown 5 fotos
Jonny Lee Miller como el primer ministro John Major
The Crown 5 temporada
Elizabeth Debicki reemplaza a Emma Corrin en el papel de Lady Di, la icónica princesa

The Crown fue estrenada en 2016 y es una de las series más vistas de la historia de Netflix. Su trama tuvo que ser consultada con expertos y fuertes cercanas al Palacio de Buckinham, a fin de brindar respeto. Su desarrollo le ha hecho merecedora de siete Premios Emmy en 2021 y más de una decena en total. Además, ha recibido varios Globos de Oro y Bafta.

Finalmente, The Crown es un título creado por Peter Morgan y ha contado con los directores más selectos de la televisión británica en sus episodios. La quinta temporada será estrenada el 9 de noviembre de 2022.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jenna Ortega confiesa su peor momento en la serie Miércoles

Daredevil se convierte en el jefe del MI6 en Traición

El jefe de The Witcher desmiente la gran polémica de Netflix

David Lorao