The Boys se ríe de Batman v Superman de Zack Snyder The Boys se ríe de Batman v Superman de Zack Snyder
Series de televisión

The Boys se ríe de Batman v Superman de Zack Snyder

The Boys se ríe de Batman v Superman de Zack Snyder

La serie de The Boys es una versión oscura y retorcida de la Liga de la Justicia y además han atacado directamente a la película Batman v Superman de Zack Snyder.

Atención SPOILERS. The Boys se ha hecho famosa por satirizar sobre el género de superhéroes. Por eso vemos situaciones que se ríen directamente de la película Batman v Superman: El amanecer de la justicia de Zack Snyder que se estrenó en 2016.

La mayoría de los grandes personajes con superpoderes son parodias de DC Comics como El Patriota que se parece a Superman, Profundo a Aquaman, Reina Maeve a Wonder Woman y A-Train a The Flash. En los cómics originales de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys cambia la narrativa tradicional de superhéroes, dando una mirada retorcida (pero probablemente más realista) a los héroes en el mundo moderno.

Uno de los mejores chistes en los primeros episodios de la temporada 2 de The Boys hace una gran referencia a Batman v Superman de Zack Snyder. La burla comienza en el episodio 1, “The Big Ride”, cuando los chicos se encuentran con Raynor debajo de una valla publicitaria que presenta un anuncio de Vought para su nueva película, “Dawn of the Seven” (El Amanecer de los siete). Aparte del título, que es claramente un guiño a El amanecer de la Justicia, el logo de la película es extremadamente similar al de Batman v Superman, con el símbolo rojo sobre un fondo gris piedra, e incluso las fuentes son inquietantemente parecidas.

Pero la broma continúa en el episodio 3.

En el capítulo titulado “Sobre la colina con las espadas de mil hombres”, un escritor de Vought está lanzando un concepto de película a The Seven y su representante comercial, Ashley está visiblemente cautivada. Toda la secuencia se cuenta a través de elaborados guiones gráficos de paneles de cómics, y esta es una referencia directa al estilo cinematográfico de Zack Snyder. Con 300 y, en menor medida, Watchmen, Snyder usó paneles cómicos del material de origen como sus guiones gráficos, y The Boys parece jugar con eso con su escena de lanzamiento de película.

Luego se revela que toda la idea es la formación de la pantalla grande de Los siete en la película “El amanecer de los siete” de Vought, y solo para llevar más lejos la comparación de Batman v Superman, el escritor le pide a su audiencia que se imagine escuchar una partitura de Hans Zimmer en el fondo. Zimmer, por supuesto, compuso la banda sonora de Batman v Superman junto a Junkie XL.

Dado que el MCU se llevó la peor parte de la sátira de The Boys en la temporada 1, quizás sea justo recurrir a Batman v Superman en la temporada 2. Vale la pena señalar que la parodia de “El amanecer de los siete” nunca se siente mezquina o demasiado crítica. Todo es una especie de guiño de complicidad, en lugar de una mirada fría y cínica. Quizás esa sea la razón por la que The Boys pueden salirse con la suya riéndose de las grandes compañías de cómics.