fbpx The Batman: Por qué el nuevo traje es tan importante para la historia
Películas de DC Comics

The Batman: Por qué el nuevo traje es tan importante para la historia

The Batman mostrará una evolución de Gotham y de los personajes

The Batman presentará una nueva versión del Caballero Oscuro presentado también un rediseño del Bat-traje que revela mucho sobre la historia de la película.

The Batman está programada para llegar el próximo año con un completo nuevo grupo de villanos, Robert Pattinson será el nuevo Caballero Oscuro, y cuenta con un nuevo diseño del Bat-traje que revela mucho sobre la historia de la película.

El próximo reinicio de Matt Reeves está programado para su estreno en 2021 y se dice que se enfoca en un Batman más joven en las primeras etapas de su carrera en la lucha contra el crimen. La película inspirada en el género negro ya ha logrado generar una significativa expectación antes de su lanzamiento, incluso con una mínima información oficial disponible.

Aún así, ha habido unas constante acerca de las revelaciones sobre The Batman en los últimos meses. Una de las más importantes sucedió en el mes de febrero cuando el director Matt Reeves tuiteó una prueba de cámara para que los fans pudieran ver el traje de Pattinson. El vídeo reveló una versión más refinada y con menos tecnología del icónico atuendo del Caballero Oscuro, evitando el diseño de goma de las películas anteriores de Batman e insinuando la nueva y audaz versión de The Batman sobre el personaje.

El Bat-traje siempre ha sido un foco para los fans de las películas de Batman, en parte porque es francamente uno de los aspectos más geniales de cualquier película de superhéroes, pero también porque el diseño dice mucho sobre la historia que se cuenta. En el caso de The Batman, mostrará al cruzado de la capa al principio de su carrera que parece estar más preocupado por la protección y la practicidad, haciendo uso de blindaje y una capucha que parece capaz de moverse independientemente del traje en sí. No es tan elegante como algunas versiones anteriores, y ciertamente no es tan intimidante como el traje de Ben Affleck en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, pero es sin duda es una versión novedosa que revela que el Batman de Reeves debe preocuparse por proteger Gotham de varios villanos.

Batman v Superman

Desde Batman de 1989 , las versiones en pantalla del Caballero Oscuro han tendido a avanzar más en su carrera. La versión de Tim Burton del legendario héroe debutó con un traje de goma que destaca la estética sobre la practicidad, y este diseño seguiría siendo la inspiración para los Bat-trajes en siguientes cuatro películas del caballero oscuro hasta el reinicio de Christopher Nolan en 2005 con Batman Begins. Y si bien esa película en particular presentaría su propio diseño de traje de goma, esta sería la primera vez que Batman en pantalla mostraba los aspectos prácticos del atuendo en sí y los materiales utilizados para hacerlo. En la película el Bruce Wayne de Christian Bale, comenzaba su viaje en la lucha contra el crimen y le preguntaba a Lucius Fox, de Morgan Freeman, sobre un traje de kevlar, que Fox le asegura que puede proteger a su usuario de ataques con cuchillo y “disparos directos” de armas de fuego. Esta fue la primera vez que el público recibió una verdadera historia de origen en pantalla para el personaje, y el traje táctico representaba sus primeras preocupaciones sobre estar protegido mientras hacia su trabajo de limpiar las calles de Gotham. Nolan continuaría con ellas en El caballero oscuro, cuando Bruce buscaba aumentar la movilidad y abrazar el diseño de blindaje.

El caballero oscuro La leyenda renace

Con The Batman, parece que Reeves está entregando una versión similar del personaje, aunque los rumores han sugerido que la película mostrará un Batman en el segundo año de su carrera en lugar de uno que recién está comenzando. El Bat-traje es una representación visual perfecta de esta versión un tanto novata del Caballero Oscuro. Un collar cubre el cuello de Pattinson, mientras que el blindaje y las hombreras le dan una apariencia voluminosa que está claramente diseñada para proteger contra todo tipo de agresión. Del mismo modo, las protecciones del antebrazo reveladas en fotos del rodaje que muestran el traje completo de este reinicio, revelan que se trata de una pieza obvia de ropa protectora que una vez más insinúa la preocupación del personaje por mantenerse a salvo mientras se asienta en el papel de luchador contra el crimen. Todo eso aparte del hecho de que el traje en sí mismo generalmente se ve mucho más crudo y sin refinar, al igual que el joven Batman mismo.

También se rumorea que el símbolo del murciélago estampado visiblemente en el pecho, es en realidad una versión desmontada del arma utilizada por Joe Chill para matar a los padres de Bruce Wayne. Si es así, esta sería una representación literal del armamento que le preocupa a Batman de Pattinson, incrustado dentro de un traje diseñado para neutralizar la efectividad de ese tipo de arma. Romper literalmente un arma y rodearlo con placas protectoras haría que esta versión particular del Bat-traje sea quizás la versión en pantalla más simbólica hasta la fecha.