Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

The Bad Batch: ¿Omega es sensible a la fuerza?

The Bad Batch

The Bad Batch: El estreno de la temporada 3 de la serie de nos dejó a muchos preguntándonos, ¿Es posible que Omega tenga algún acceso a la fuerza?

El dramático estreno de la temporada 3 de Star Wars: The Bad Batch planteó la emocionante posibilidad de que Omega sea en realidad sensible a la Fuerza. El dramático final del estreno de la temporada 3 de The Bad Batch reveló que Omega es clave para los planes a largo plazo del Imperio. El Proyecto Nigromante de Palpatine está experimentando con clones, inyectándoles midiclorianos en un intento de descubrir cómo otorgarle acceso a la Fuerza a un clon. La mayoría de los cuerpos clonados parecen rechazar los midiclorianos, pero los resultados de las pruebas de Omega sugieren que los de ella los aceptarán e incluso podrían reproducirse dentro de su cuerpo.

Nala Se sabía claramente que Omega era único, porque había estado desechando cuidadosamente las muestras de sangre de Omega para evitar que fueran analizadas. La verdad sólo se descubrió cuando la visita de Palpatine interrumpió el día habitual de Nala Se y se vio obligada a ayudar a Omega a escapar. Pero esto plantea la interesante posibilidad de que Nala Se ya haya inyectado midiclorianos a Omega en el pasado, y que en realidad sea sensible a la Fuerza.

Nuevo poster de Star Wars: The Bad Batch

¿Se creó a Omega para ser un clon sensible a la fuerza?

Los miembros de Clone Force 99 son todos clones mutantes, diseñados deliberadamente con atributos especiales. Como señaló Tech en la temporada 1 de Star Wars: The Bad Batch, los kaminoanos crearon cinco clones mutantes, y Omega es uno de ellos. Lo extraño, sin embargo, es que la naturaleza de su mutación nunca ha sido revelada.

Lo sorprendente, sin embargo, es que Nala Se sabía claramente que el cuerpo de Omega aceptaría una inyección de midicloriano. Esto sugiere que la capacidad de Omega para aceptar midiclorianos no es un error aleatorio; más bien, es una característica de diseño. Es razonable suponer que Nala Se ya estaba intentando crear un clon al que se le pudieran inyectar midiclorianos y, por lo tanto, tenía el potencial de volverse sensible a la Fuerza. Es importante comprender que los midiclorianos no dictan la sensibilidad a la Fuerza, pero sí facilitan que un ser acceda a la Fuerza. Anakin Skywalker, por ejemplo, tuvo un recuento récord, uno que superó incluso al Gran Maestro Yoda. Para el Elegido, usar la Fuerza era tan fácil como respirar, lo que le permitía realizar algunas de las hazañas más notables con muy poco entrenamiento. Por el contrario, Sabine Wren de Ahsoka presumiblemente tenía un recuento bajo de midicloriano, lo que explica por qué le tomó tanto tiempo aprender a aprovechar la Fuerza.

Disney+: Estas son las fechas de estreno de sus nuevas series

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Rey Skywalker duplica su apuesta por parte de Star Wars

Tobi Oulego

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego