Dark Mode Light Mode
The Acolyte serie 2024

The Acolyte tenía planes brutales para Darth Plagueis

The Acolyte iba a mostrarnos el lado más brutal de Darth Plagueis 😱 Nuevos detalles revelan los planes perdidos de la serie
the acolyte serie 2024 the acolyte serie 2024
The Acolyte serie 2024

El universo de Star Wars nunca deja de sorprender, incluso cuando una serie ha sido cancelada. Y es que The Acolyte, esa ambiciosa producción de Disney+ que se quedó sin segunda temporada, escondía algunos de los planes más oscuros y fascinantes de toda la saga galáctica.

¿Sabías que Darth Plagueis iba a tener un papel mucho más importante del que vimos? Pues agárrate, porque la showrunner Leslye Headland tenía ideas realmente brutales para el futuro de este villano y su aprendiz.

Y antes de seguir, cuéntanos en los comentarios qué te pareció The Acolyte y no olvides seguirnos en Google News para no perderte ni una de estas locuras intergalácticas.

El futuro perdido de The Acolyte

El nuevo libro The Art of The Acolyte revela lo que nunca llegamos a ver en pantalla: el destino de Qimir, interpretado por Manny Jacinto, y su misterioso maestro, Darth Plagueis. Según Headland, la historia de The Acolyte iba a conectar directamente con el origen de los Caballeros de Ren, dándole una vuelta inesperada al mito Sith.

La creadora explicó que el plan era hacer de Qimir el primer Caballero de Ren, un discípulo del Lado Oscuro que serviría como puente entre las antiguas enseñanzas Sith y el culto que más tarde lideraría Kylo Ren. Vamos, una auténtica delicia para los fans del lore más oscuro de Star Wars.

“Estaba en el diseño del personaje, así como en el hecho de que íbamos a introducir a Darth Plagueis, quien debía terminar con Palpatine como su aprendiz”, explica Headland en el libro. “Siguiendo la Regla de Dos, un precepto que limitaba a los Sith a un maestro y un aprendiz, una manera de mantenerlo era si el Extraño era el primer Caballero de Ren, parte de un culto adyacente a los Sith que sabemos que, eventualmente, sobrevive”.

¿No suena espectacular? Imagina una conexión directa entre The Acolyte, la trilogía de precuelas y la de secuelas, con los Caballeros de Ren como nexo.

Darth Plagueis, el maestro de todos los secretos

 

star wars oficialmente hace que la historia de darth plagueis no sea "canon"

Darth Plagueis

Pero, ¿quién era realmente Darth Plagueis? En el canon de Star Wars, Plagueis fue un Señor Oscuro de los Sith obsesionado con la inmortalidad y la manipulación de la Fuerza a nivel biológico. Se decía que podía crear vida y evitar la muerte, habilidades que enseñó, o intentó enseñar, a su aprendiz, Darth Sidious, el futuro Emperador Palpatine.

Su historia se menciona brevemente en La venganza de los Sith, cuando Palpatine le cuenta a Anakin el famoso “relato de Darth Plagueis el Sabio”. Esa escena, mitad leyenda, mitad advertencia, se convirtió en una de las más icónicas del cine moderno. Y ahora sabemos que The Acolyte quería explorar ese origen de forma directa, con una trama que habría conectado de manera magistral los puntos entre la Alta República y el ascenso del Imperio.

De la Alta República a los Caballeros de Ren

Según Headland, The Acolyte tenía como objetivo mostrar cómo los Sith pasaron de estar “extintos” a operar en las sombras hasta el regreso de Palpatine. En palabras de la propia creadora:

“Realmente quería contar una historia sobre los Sith”, confesó a Entertainment Weekly. “Ese era mi sueño dentro de Star Wars. Pero sentí que el periodo de tiempo ideal para hacerlo era antes de La Amenaza Fantasma. Era la trayectoria más interesante para los Sith: cómo pasaron de seguir la Regla de Dos y estar ‘extintos’ a que Palpatine llegara al poder sin que los Jedi se enteraran”.

Ese planteamiento no sólo ampliaba el universo visual de la serie, sino que introducía una capa mitológica fascinante: Qimir, el misterioso “Extraño”, habría sido una figura de transición entre las viejas doctrinas Sith y los cultos oscuros posteriores.

Imagina el potencial de ver los orígenes de los Caballeros de Ren y, al mismo tiempo, entender cómo Plagueis empezó a desafiar las propias reglas de la Fuerza. ¿No habría sido alucinante?

La serie que pudo cambiarlo todo

Recordemos que The Acolyte nos llevó a los últimos años de la Alta República, cuando los Jedi estaban en su máximo esplendor. La historia seguía a la Jedi Osha (Amandla Stenberg) y al Maestro Sol (Lee Jung-jae) en una investigación sobre una serie de asesinatos que escondían algo mucho más siniestro. Al final de la primera temporada, Osha se unía al Lado Oscuro junto a Qimir y escondido en una cueva vimos brevemente a Darth Plagueis como su maestro.

serie the acolyte darth plagueis

Darth Plagueis en The Acolyte

Ahí quedó el cliffhanger. Y justo cuando las piezas encajaban para un salto enorme dentro del canon, Disney decidió no renovar la serie. Una pena, porque lo que Headland tenía preparado sonaba de lo más ambicioso que hemos visto en años dentro de la saga.

Un reparto estelar y un universo aún por descubrir

La serie The Acolyte contaba con un reparto impresionante: Amandla Stenberg, Manny Jacinto, Lee Jung-jae, Dafne Keen, Jodie Turner-Smith, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y la mismísima Carrie-Anne Moss. Detrás del proyecto estaban Kathleen Kennedy y un equipo de dirección con nombres de peso como Kogonada, Alex Garcia Lopez y Hanelle Culpepper.

La música, por cierto, corría a cargo de Michael Abels, el mismo compositor de Déjame salir, lo que garantizaba un tono oscuro, inquietante y con mucha personalidad.

¿Qué opinas tú?

Saber que The Acolyte iba a conectar directamente a Darth Plagueis con los Caballeros de Ren nos deja con esa sensación amarga de “lo que pudo haber sido”. Una historia que habría unido eras, ampliado el mito Sith y dado al universo Star Wars una de sus tramas más potentes.

¿Te imaginas ver ese duelo entre el maestro y su aprendiz antes de que el Emperador entrara en escena? ¿O descubrir cómo el primer Caballero de Ren surgió de las sombras de la Alta República?

Quizá algún día Lucasfilm decida retomar estas ideas. Hasta entonces, The Acolyte quedará como un fragmento oscuro del lado más profundo de la Fuerza… y un recordatorio de que incluso los proyectos cancelados pueden seguir dando mucho de qué hablar.

Puedes ver esta serie y el resto de películas de Star Wars en Disney Plus con este enlace.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Noticia anterior
chainsaw man – the movie: reze arc

Chainsaw Man: nuevo anime que arrasa en cines

Siguiente noticia
astérix y obélix viajan por fin a lusitania

¡Vuelven los irreductibles galos! A la venta una nueva aventura de Astérix y Obélix